Fiscal pide procesamiento de humorista por injurias a jueces de fútbol

La fiscal Ana maría tellechea solicitó a la jueza Ana de Salterain el procesamiento del humorista y actor Marcel Keoroglian por la “comisión de reiterados delitos de difamación e injurias” por críticas realizadas por éste a árbitros de fútbol en la red social Twitter.

La solicitud fue presentada en julio y Búsqueda accedió al expediente iniciado a partir de una denuncia de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol.

El 1° de mayo, Keoroglian escribió en Twitter. “El futbol no merece estos jueces que se equivocan siempre con el mismo y definen partidos protegidos por periodistas funcionales”.

El artista, que es un reconocido hincha de Rampla, protestaba así contra el arbitraje de Esteban Ostojich y sus colaboradores, Javier Castro y Richard Trinidad, en un partido jugado ante Nacional por el Torneo Apertura.

Los tricolores vencieron a picapiedras 1 a 0.

“¿Quién va a parar a estos ladrones que arruinan al fútbol? Todos debemos hacerlo. Hoy es Rampla, ayer fue Liverpool”, escribió en redes sociales y definió la asociación de árbitros como “colegio de chorros”.

La fiscal del caso entiende que Keoroglian “expuso a los denunciantes al odio o desprecio público”.

El abogado de los jueces de fútbol, Fernando de los Santos, dijo que la decisión de la jueza seguramente se postergue para el mes de noviembre.

De los Santos cree que no fue una “calentura momentánea” del humorista, sino parte deuna manifestación continua de agravios contra jueces del fútbol uruguayo.

“Él mismo tiene la convicción de que hay una conspiración y geera violencia sin tener ninguna prueba”, afirma.

En octubre de 2016, Keoroglian ya había sido denunciado por Audaf por otras opiniones en su cuenta de Twitter a raíz de la derrota 1 a 0 de su equipo ante Defensor. El partido fue arbitrado por Andrés Cunha, Richard Trinidad y Danilo Giménez.

La cuenta del humorista tiene actualmente 25.000 seguidores.

En diciembre hubo un acuerdo judicial entre las partes en la que se acordó que el emisor de los mensajes iba a ratificar públicamente “su arrepentimiento”. Debía, según la resolución, pedir “perdón por las infelices y agraviantes manifestaciones”.

Los árbitros dijeron en la ampliación de la denuncia que Keoroglián no ha hecho ninguna “muestra de arrepentimiento”.

Por el contrario, segun el expediente redactado por la defensa, no solo “no ha cesado en los dichos injuriantes contra los árbitros, sino que los ha incrementado”, aduciendo que ellos “funcionan a las órdenes de la empresa Tenfield”.

El conflicto judicial no es el único que llevan adelante en Audaf. Recientemente iniciaron un juicio penal contra Luis Curbelo, director de información de TNU por supuestas injurias contra árbitros.

Curbelo también acordó retractarse en forma pública.

El abogado de Audaf anunció que seguirá tomando medidas similares ante casos como estos.

Fuente: Subrayado

Facebook Comments

RSS Antes de ir de vacaciones, echa un vistazo.

  • Los edificios más antiguos y más bellos de París febrero 8, 2019
    Conocida por su moda, comida y cultura, París sigue siendo una capital fascinante para explorar, en uno de los países más visitados del mundo. [...] La entrada Los edificios más antiguos y más bellos de París se publicó primero en El Asiático.
  • Los 11 resorts más bonitos de España febrero 6, 2019
    Entre los hoteles de gran altura de España y los puntos de interés turístico hay una gran cantidad de paraísos costeros vírgenes. [...] La entrada Los 11 resorts más bonitos de España se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo enero 23, 2019
    Con más de un millón de años de historia, Luxemburgo tiene un pasado rico y variado entrelazado con la realeza, la tradición, la guerra y la paz. [...] La entrada Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo se publicó primero en El Asiático.
  • Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. enero 22, 2019
    Con sus 75 mil habitantes empadronados en el municipio malagueño de Fuengirola, proveniente de 130 países diferentes, no hay dudas de que el encanto [...] La entrada Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 castillos más bonitos de Francia enero 19, 2019
    Como el campo de batalla de muchas de las guerras medievales de Europa, Francia también tiene cientos de las fortalezas más impresionantes y hermosas del [...] La entrada Los 10 castillos más bonitos de Francia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia enero 19, 2019
    En Florencia hay innumerables cosas que hacer y ver en el lugar de nacimiento del Renacimiento, pero aquí están los 10 mejores para tu viaje. [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia enero 19, 2019
    Respaldado por la reciente popularidad de la serie de HBO Game of Thrones que a veces se filma aquí, Dubrovnik ha cultivado una industria turística para acompañarla [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra enero 19, 2019
    La pequeña Andorra puede ser uno de los países más pequeños del mundo, pero eso no significa que no encuentres mucho que hacer aquí. [...] La entrada Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania enero 18, 2019
    Con una historia que se remonta a 1.500 años, Kiev es increíblemente multifacética; pasando de bohemia a soviética o medieval en cualquier momento. [...] La entrada Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín enero 18, 2019
    Dublín es, con mucho, la ciudad más grande y más vibrante de Irlanda, que ofrece una amplia variedad de lugares de interés y actividades para satisfacer los [...] La entrada Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín se publicó primero en El Asiático.

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*