Fue a robar una casa y lo atacaron dos pitbulls: perdió una pierna, media oreja y está en terapia intensiva – 06/06/2019

Según cuentas los vecinos, el par de perros es muy amigable con los vecinos, incluso con los chicos de una escuela cercana que pasan y los acarician sin sufrir la más mínima réplica. Evidentemente, la dupla de pitbulls de la casa ubicada en Senillosa al 4400, de Los Polvorines, supo detectar la presencia poco amigable de un desconocido. Y el ataque fue casi letal.

El asaltante sufrió la amputación de una pierna y aún permanece internado en terapia intensiva luego de ser atacado por los dos perros. También perdió parte de una oreja. La fiscalía lo acusó por violación de domicilio. También imputó a la dueña de los perros por lesiones.

Mirá también

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado pasado. Los ladridos y los desesperados gritos del hombre llamaron la atención de los vecinos, que marcaron el 911 y avisaron a la Policia.

Cuando los agentes llegaron, el ladrón estaba casi desnudo, ya que los animales le habían desgarrado las ropas, y con heridas en todo el cuerpo: la cabeza, brazos y, en especial, la pantorrilla izquierda.

«Los perros son las mascotas de la señora La gente pasa y los toca, no son agresivos. Hay un colegio a la vuelta y los chicos los tocan, los perros no son malos. Nunca tuve conocimiento que hayan atacado a alguien», detalló un vecino.

La causa fue tramitada al inicio por la Unidad Funcional de Instrucción 23 descentralizada de Malvinas Argentinas, pero luego las actuaciones fueron giradas a la UFI 4 de San Martín de Delitos Culposos.

El subsecretario de Seguridad del municipio de Malvinas Argentinas, Jorge Cancio, adelantó que van a asesorar jurídicamente a la dueña de los perros porque considera absurda la imputación a la vecina. «Todo indica que los perros actuaron porque este hombre entró con fines de robo. La vamos a defender desde la subsecretaría», dijo.

Facebook Comments