Fuga en la comisaría de Quilmes: fueron a buscar a uno de los fugitivos y se llevaron presa a su mamá

En el marco del intento de recaptura de los presos que se escaparon de la comisaría 3° de Quilmes, las autoridades fueron a las casas de los evadidos y de sus familiares a revisar que no se escondieran allí. Fue en uno de esos operativos donde no pudieron encontrar al fugado, pero sí se llevaron detenida a su mamá: tenía pedido de captura por narcotráfico.

Fuentes policiales informaron que la detenida tiene 62 años y es la mamá del fugado Adrián Muñoz, imputado por «infracción a la Ley de Drogas 23.737» y uno de los 11 presos que se escapó de la comisaría 3° de Quilmes.

Según las fuentes, cuando fueron a la casa de la madre de Muñoz de la localidad de Plátanos, en el partido de Berazategui, descubrieron que la mujer tenía un pedido de captura por “tenencia de estupefaciente con fines de comercialización”. Y se la llevaron presa.

El caso

Este jueves se difundió un movie de las cámaras de seguridad de Quilmes, donde se ve cómo parte de los fugados huye en un Renault Mégane gris plata.

Se fugaron 11 presos de una comisaría de Quilmes. Había 52 detenidos en una dependencia con espacio para 12.

Se fugaron 11 presos de una comisaría de Quilmes. Había 52 detenidos en una dependencia con espacio para 12.

La fuga ocurrió el miércoles por la tarde en la seccional ubicada en la avenida 12 de Octubre y Gran Canaria en esa localidad de Sur del Conurbano bonaerense, donde la capacidad period de 12 detenidos y había 52 presos al momento del escape.

Tras la fuga, la Dirección Standard de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense decidió desafectar al comisario Miguel Angel Coch y a su segundo, el subcomisario Rubén Darío Banegas al oficial de servicio Jorge Yolan, el imaginaria Elías Castillo y el ayudante de judiciales Matías Gómez.

Todo sucedió cuando un agente entró a los calabozos para llevarles la comida a los detenidos y, en vez de ir acompañado, llegó solo porque el otro encargado de cerrar la puerta se «demoró ya que en el trayecto de su oficina al patio otro policía le habló«.

Al verlo solo, lo atacaron: uno de los presos lo tiró al suelo y, con la puerta abierta, 11 salieron corriendo al patio y, tras atravesar otro portón que estaba abierto, escaparon por 12 de Octubre.

Dos de los 11 fugitivos fueron recapturados, como también la mamá de uno de ellos.

Los recapturados fueron Alan Xavier Villalba, quien estaba imputado por «hurto en grado de tentativa», y Luis Alberto Navarro, que estaba preso por «portación ilegal de arma de guerra».

La investigación de la fuga de la comisaría 3° quedó a cargo de la fiscal Karina Gallo, titular de la UFI N° 4 de Quilmes.

Facebook Comments