Funcionario del Poder Judicial de Mercedes fue formalizado por abuso sexual a menor – Diario El Telégrafo

En la sede judicial de Soriano se resolvió formalizar al funcionario por un delito de abuso sexual especialmente agravado.

La Justicia de Soriano dispuso formalizar a un funcionario del Poder Judicial tras haberse comprobado su presunta responsabilidad en un caso de abuso sexual cometido en perjuicio de un joven de 15 años. El hecho habría ocurrido en 2018. En ese entonces, operadores del sistema judicial de Soriano y Río Negro se excusaron de intervenir. Por lo que, lo que luego de pericias sicológicas practicadas en Montevideo y el relevamiento ocular en carpeta fotográfica de policía científica, se resolvió la prohibición de acercamiento a la víctima por el término de 120 días.
El profesional, de 55 años, es públicamente conocido en el departamento señalado, por lo que el caso ha tomado cierta visibilidad aunque durante varios meses estuvo en el olvido. De acuerdo a lo publicado por colegas de InfoRío, se desempeña laboralmente en Defensoría de Oficio, enseña en distintas instituciones educativas y está vinculado a la comunidad católica. Además, está casado con una jueza. En tanto, este jueves la Suprema Corte de Justicia resolvió iniciarle un sumario administrativo con separación del cargo y retención del 50% del salario.

Suscribite para leer la noticia completa y acceder a todo el contenido del diario. Si ya estás suscripto ingresa para ver la noticia completa.

Facebook Comments