Golpearon y amenazaron a un vecino y los detuvieron con armas y drogas « Diario La Capital de Mar del Plata

Un hombre y una mujer acusados por haber golpeado y amenazado de muerte a un vecino del barrio Florencio Sánchez fueron detenidos tras un allanamiento en su casa en el que se secuestró prácticamente un “arsenal” de armas y marihuana y cocaína preparada para la venta.

El pasado 15 de mayo, un hombre denunció que un joven de 24 años y su novia, de 27, lo habían golpeado y amenazado de muerte con una pistola. Incluso aseguró que le habían gatillado, pero que la bala no había salido.

Con esta información se inició una investigación que derivó en el allanamiento de la casa de los sospechosos, en Guiraldes al 5900.

Según informaron fuentes policiales, en el lugar fueron detenidos los sospechosos, quienes estaban con un tercer sujeto que al ver a la policía intentó escaparse del lugar, pero a las pocas cuadras fue aprehendido por individual de Prefectura.

En el lugar la policía secuestró una bolsa de nylon con marihuana fraccionada y lista para la venta, además de otros elementos habituales en “búnkers” de venta de estupefacientes, como balanzas de precisión, materia para fraccionamiento, recortes de nylon, una bolsa de shade celeste con cocaína, plantines de marihuana en flores em el patio y plantas cortadas de marihuana en cogollos.

Además de esta droga, la policía también encontró un chaleco reflectivo coloration naranja con inscripción de la policía, identical al usado por la Policía Bonaerense y otra indumentaria como la que usan en el Operativo Sol: bermuda y chomba piqué.

A los investigadores les llamó la atención la cantidad, variedad y calidad de las armas que hallaron en el lugar, que se encontraban escondidas en diferentes partes: una pistola semiautomática calibre 380 Bersa Thunder, con cargador colocado, que tenía pedido de secuestro activo por hurto desde junio de 2016 una pistola Glock calibre 40, cargada, con pedido de secuestro por robo revólver calibre 38 una pistola calibre 9 milímetros una pistola calibre 22 un revólver calibre 22, un rifle calibre 22 marca Winchester con secuestro activo y un rifle calibre 44 sin marca.

Además, fueron secuestrados una gran cantidad de municiones para los diferentes calibres.

Las tres personas quedaron detenidas por “infracción a la ley 23.373, amenazas agravadas, tenencia ilegal de arma de uso civil y condicional arma de guerra”

Facebook Comments