Gonzalo Leal dijo que en el 2018 hubo 413 homicidios y más de 500 suicidios

Por Andrés Torterola.
El Dr. Gonzalo Leal en dialogo con CAMBIO, dijo que siempre tuvo la tendencia de buscar ayudar al prójimo, tratando de hacer el bien común en un determinado momento que en Uruguay se comenzaron a presenciar indicadores malos en algunos aspectos.
Principalmente en lo que tiene que ver a la fractura social, donde hay una degradación cultural importante, donde existe un hábito que no es el que se tuvo en décadas anteriores y situaciones que se fueron desmadrando.
EL FLAGELO DE LA DROGA
El precanditado por el Partido Colorado, dijo que se fue produciendo la lamentable cifra que existe en la actualidad en cuanto a violencia, tanto en lo que tiene que ver a homicidios, -413 el año pasado-, esas cifras se vieron aumentadas en lo que va de este año, existe en la actualidad un promedio de 2 homicidios por día en el Uruguay. Lo mismo sucede con las cifras de suicidios que nadie las nombra, el año pasado hubo 500 suicidios donde la mayoría fueron jóvenes que están vinculados a la droga. El Dr. Leal dijo que viendo esa realidad quiso aportar un granito de arena y tratar de ayudar a un cambio de rumbo, lo primero fue ingresar a un espacio político que era de alternativa y posteriormente le interesó el programa de Ernesto Talvi. Se reunieron intercambiaron opiniones y en la actualidad “nos sentimos realmente cómodos” dijo el galeno.
URUGUAY ESTÁ SUFRIENDO EN LA ACTUALIDAD
En cuanto a las políticas sociales el Dr. Leal manifestó que en este sentido el Frente Amplio fracasó, en Salto más de la mitad de los jóvenes que están en el nivel liceal, viven en barrios de contexto critico es un indicador claro de la grave falla, también el tema educativo que va enrabado a lo social, en ese sector de la sociedad en jóvenes que viven en situación de contexto crítico de 100 que entran al liceo solamente terminan 13. Se los está condenando a vivir en un mundo donde no encontrarán empleos, o tendrán ocupaciones precarias.

Facebook Comments