Grave denuncia de violación en un penal de Campana – 07/10/2019

La oficial estaba cumpliendo sus tareas en la Unidad Penal 21, de Campana, cuando apareció en escena el subdirector, quien le dijo palabras obscenas, la atacó, le quitó la ropa y la violó en la oficina del private, según la denuncia que radicaría poco más tarde la víctima.

El caso, ocurrido el 22 de septiembre, derivó en la detención y el pase a disponibilidad del acusado, quien fue identificado como Oscar Daniel Correa, un prefecto de 48 años.

Fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) confirmaron el desplazamiento del agente mientras la fiscal Mabel Amoretti investiga el hecho.

La Unidad Penal N° 21, del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en Campana.

La Unidad Penal N° 21, del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en Campana.

La Unidad 21 se encuentra en el kilómetro 5,5 de la ruta provincial 6, junto a la Unidad 41.

«Hace mucho que quiero cogerte y es el momento ahora», fueron las palabras del prefecto antes de cometer el abuso sexual, según la denuncia de la oficial.

Mirá también

Al día siguiente del episodio, la jefa del penal, inspectora mayor María Daniela Juárez, notó angustiada a la mujer y le preguntó qué le pasaba, por lo que la oficial le contó todo.

La fiscal Amoretti indagó a Correa por el delito de «abuso sexual» y pidió su inmediata detención, que fue concedida por el juzgado de garantías.

«Estamos en plena etapa de investigación y hay medidas tendientes a dilucidar cómo fueron los hechos», dijo un vocero a Télam.

Mirá también

Tras la denuncia, Asuntos Internos del Ministerio de Justicia provincial le inició un sumario a Correa y lo pasó a disponibilidad preventiva.

Además, desde Recursos Humanos del SPB se le brindó asistencia psicológica a la oficial que sufrió el ataque.

Fuentes penitenciarias consultadas por Clarín informaron que Correa registraba sanciones disciplinarias hasta 2009 por cuestiones menores, como quedarse dormido o no pasar novedades, aunque no sumarios.

EMJ

Facebook Comments