Habló el padre del femicida de las 113 puñaladas: «Nunca lo defendí, pero cumplió y tiene que quedar libre»

El padre de Fabián Tablado, el femicida que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló en Tigre y que dentro de 85 días recuperará la libertad, aseguró que nunca defendió a su hijo por lo que hizo, pero que ahora debe salir de la cárcel porque «ya cumplió su condena».

Miguel Ángel Tablado habló esta mañana con el canal C5N en la puerta de la misma casa de la calle Albarellos 348 de Tigre donde hace 23 años su hijo cometió el homicidio de su novia de 17 años.

Al ser consultado sobre sus sensaciones en torno a que el próximo 28 de febrero su hijo saldrá en libertad, el carpintero y comerciante, contestó: «¿Mis sensaciones? No sé, que tiene que salir, cumplió la condena».

«Tiene que salir como cualquier persona que cumplió la condena. Yo nunca salí a defender, nunca salí a nada. Pienso como la sociedad. Pero una persona que cumplió la condena, ya está», agregó.

Mirá también

Cuando el periodista le preguntó si cree que existe la posibilidad de que su hijo vuelva a amenazar a una mujer como sucedió en 2011 con su ex, cuando le revocaron las salidas transitorias, Tablado padre se ofendió.

«¿Le parece que se hizo justicia con su hijo?», preguntó el cronista y Tablado le respondió: «La verdad que sos un pelotudo bárbaro», y se retiró en un car.

En tanto, Edgardo Aló, padre de la víctima, aseguró a Télam que el juez de Ejecución Penal 1 de San Isidro, Alejandro David, con quien se reunió este miércoles en tribunales, le dijo que revisará el cómputo de la pena de Tablado y pedirá una serie de informes.

«El medical doctor David se comprometió a revisar la causa. Va a pedir el expediente completo y de acuerdo a lo que surja actuaremos», señaló Aló.

El papá de Carolina explicó que él, como parte en la causa, no fue notificado en 2017 cuando se le realizó a Tablado el cómputo de la pena que fijo el vencimiento para el próximo 28 de febrero.

Mirá también

«Tampoco me notificaron ahora, como exige la ley de víctimas, de que iba a salir en libertad. Me tuve que enterar por un periodista», agregó.

Fuentes judiciales explicaron que la derogada Ley del «2×1» y los estudios que cursó en prisión son las razones por las que Tablado (43), quien tiene una condena que en principio debía culminar a fines de 2022, podrá tener agotada la pena el 28 de febrero próximo.

En 1998, a Tablado se lo condenó a 24 años de prisión por el «homicidio easy» de Aló, cometido dos años antes, y en 2013 sumó otros dos años y seis meses por «amenazas» a una ex mujer con la que se casó en prisión, por lo que se le fijó una pena única de 26 años y seis meses.

Pero según el legajo de ejecución de la condena, en la causa por el homicidio, por la que está preso desde 1996, el cómputo indica que esa pena vencía el 28 de febrero de 2018, es decir tras 22 años.

«Esa reducción de un par de años está vinculada a la ya derogada Ley 24.390 del ?2×1?, que estaba vigente al momento de ese hecho y que le permitió computar como doble algunos de los días que estuvo preso sin sentencia firme», explicó una fuente judicial.

Cuando Tablado sumó los dos años y seis meses por amenazas, la pena entonces se debía extender hasta fines de agosto de 2020, pero le quitaron del cómputo seis meses y se le fijó el vencimiento el 28 de febrero de 2020 por lo que se denomina «estímulo educativo».

Mirá también

Es que, estando en prisión, Tablado terminó sus estudios secundarios y luego realizó «cursos de formación profesional», lo que le da a el beneficio de descontar meses de sus condenas, como a cualquier preso.

El crimen de Carolina Aló (17) ocurrió la noche del 27 de mayo de 1996 en la casa de la familia Tablado, ubicada en Albarellos 348, de Tigre, adonde Fabián llevó a su novia cuando salió de la Escuela 1 Marcos Sastre, a la que ambos concurrían en el horario nocturno.

Allí tuvieron relaciones sexuales y luego se inició una discusión por celos que derivó en el homicidio.

Tablado persiguió a Carolina por varios ambientes de la casa -escaleras, cocina y garaje- y la mató de 113 puñaladas aplicadas con cuatro armas blancas halladas en la escena: una cuchilla de cocina, dos cuchillos de mesa Tramontina y un formón de carpintería.

Facebook Comments