hay cinco aprehendidos « Diario La Capital de Mar del Plata

Una mujer agoniza a raíz de haber sufrido un disparo en la cabeza y pese a que en un primer momento se denunció el hecho como un intento de suicidio el fiscal Leandro Arévalo ordenó detener a cuatro personas.

La víctima tiene 29 años y tiene una herida de arma de fuego con orificio de entrada en la frente, lo que le produjo un daño neurológico severo que la mantiene internada en la sala de cuidados intensivos del HIGA.

Según información a la que accedió LA Funds, el hecho se registró en la noche del jueves en una quinta ubicada en Florencio Sánchez al 4200, en el barrio La Cantera.

En un contexto que el fiscal Arévalo y la comisaría distrital quinta intenta desentrañar, un grupo de personas se encontraba reunida hasta que la mujer sufrió el impacto de bala en la cabeza. Un llamado al 911 alertó a la policía de lo sucedido y poco después arribó al lugar un patrullero.

Los miembros del Comando de Patrullas dieron con un escenario hostil que culminó con la llegada de otros patrulleros y una persona detenida por resistencia a la autoridad.

Mientras la joven period trasladada al Clinic Interzonal Standard de Agudos (HIGA) en el lugar se inició la investigación. Los testigos aseguraron que todo se había tratado de un intento de suicidio pero llamó la atención que no hubiera arma y, por otro lado, fue notorio el nerviosismo de varios jóvenes.

Minutos más tarde, un menor de edad -que dijo ser novio de la víctima- llegó con una bolsa y entregó a la policía una pistola calibre 22. “Este es el arma, me asusté y me la llevé”, habría dicho, lo que causó más sospechas aún.

Ante tal situación Arévalo ordenó aprehender a una mujer y tres hombres, mientras que el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil hizo lo propio con el menor de edad. Todos quedaron acusados del delito de encubrimiento en tanto prosigue la investigación.

Otro de los factores que puso en duda la hipótesis del suicidio fue que se divulgó una versión en la que se aseguraba que la mujer había sido testigo de un hecho delictivo.

A propósito de la víctima, en la tarde de este viernes su cuadro clínico se agravó y en estas horas está con pronóstico reservado, asistida mecánicamente para poder respirar.

El arma fue remitida a la Policía Científica para que los peritos balísticos la analicen y entreguen datos al fiscal Arévalo que puedan contribuir a esclarecer lo sucedido.

Facebook Comments