“Hubo inteligencia previa, sabían cómo moverse” « Diario La Capital de Mar del Plata

Dos delincuentes armados asaltaron esta mañana la escuela Cads, de San Juan y Saavedra, pocos minutos antes de que comenzara el arribo de los alumnos y tras maniatar a un sereno y controlar a empleados administrativos escaparon con una importante suma de dinero.

El hecho se produjo a las 7.30 cuando el personal administrativo ocupaba el sector de oficinas de la reconocida escuela marplatense y un auxiliar preparaba el establecimiento para la llegada de docentes y niños.

Armados y con el rostro cubierto, los dos delincuentes llegaron hasta el acceso principal y redujeron al sereno, luego a los empleados y se dirigieron al sector de cajas, donde, trascendió, había una fuerte suma de dinero por tratarse esta semana de los principales días de cobro de cuota en la institución, sumado a un pago que el establecimiento debía realizar al IPS.

En poco tiempo, “no más de ocho minutos”, los asaltantes finalizaron el robo y lograron escapar con el botín por la parte trasera del edificio. El personalized de la comisaría cuarta que trabajó en el lugar del hecho sospecha que los delincuentes no tuvieron mayores impedimentos en escapar, mientras que los directivos del establecimiento afirman que los asaltantes “contaban con información previa” para cometer el hecho.

En diálogo con LA Capital, el propietario del establecimiento y exsecretario de Educación del Municipio, Néstor Lofrano, aseguró que “por la manera en la que se movieron los delincuentes, hubo inteligencia previa” ya que “conocían nombres y sabían adonde revolver y buscar el dinero”.

NOTICIA EN DESARROLLO

 

Facebook Comments