Impulsan una sesión especial por el sistema educativo municipal « Diario La Capital de Mar del Plata

La presidenta del bloque de Acción Marplatense en el Concejo Deliberante, Claudia Rodríguez, solicitó la realización de una sesión especial para tratar la situación del sistema educativo municipal.

El pedido surge en el marco de una retención de tareas de los docentes municipales (que se inició el lunes) como consecuencia del descuento de la bonificación cobrada por un amplio grupo de agentes tras una medida cautelar.

La solicitud se inscribe también tras el pico de violencia que se vivió el lunes, cuando el secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, debió salir del municipio trasladado en patrullero por las agresiones de un grupo de docentes.

Ese día, la maestra Yael Palavecino se encadenó a la Municipalidad. Según el presidente de la comisión de Educación del Concejo, el radical Mario Rodríguez, Mourelle “destrató” y “provocó” a la docente, por lo que propondrá declararlo “persona no grata”.

Ayer, ante los concejales de esa comisión, Palavecino explicó entre llantos que se encadenó porque lo que cobra “no le alcanza para comer”.

Facebook Comments