INAU investiga 280 presuntos casos de explotación sexual

La Presidenta del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) Marisa Lidner dijo que el organismo sigue de cerca a nivel país unos 280 casos en los que se presumen situaciones de vulnerabilidad a través de explotación sexual.

Uno de los casos mas reciente vincula a un hombre poseedor un cargo «político» en Río Branco, el cual se habría tomado una foto con una menor e INAU tomó conocimiento de la misma a raíz de la circulación en las redes sociales. En la foto aparecía el individuo junto a la menor en un jacuzzi.

La presidenta de INAU Marisa Lidner dijo a Radio Monte Carlo que en este caso se trata de una adolescente que está en protección integral del Instituto con situaciones de extrema vulnerabilidad, en las que se presumen situaciones que puedan causar daños en la joven.

Lidner agregó que la Justicia todavía no se ha expedido al respecto y que la menor fue trasladada de Río Branco.

A veces los procesos de acercamiento entre los educadores y las adolescentes crean un vinculo afectivo, lo que merita poner en conocimiento de la justicia, agregó.

Lidner dijo que el organismo trabaja a nivel de país con mas de 280 casos, en los que se presumen situaciones de vulnerabilidad a través de explotación sexual.

Fuente: Monte Carlo

Facebook Comments

Comentar la noticia

Deja una respuesta