Israel logra el cierre de 30 cuentas bancarias de ONG propalestinas por terrorismo

Publicado 10/06/2019 20:58:06CET

JERUSALÉN, 10 Jun. (EUROPA Press) –

El Gobierno israelí ha informado este lunes de que ha logrado el cierre en el plazo de dos años de hasta 30 cuentas bancarias de organizaciones no gubernamentales propalestinas favorables a la campaña de boicot y desinversiones contra Israel por supuestos vínculos terroristas.

El Ministerio de Asuntos Estratégicos del Gobierno ha publicado este lunes un informe recogido por ‘The Jerusalem Post’ en el que se recogen estas cancelaciones, que «redujeron significativamente el flujo de fondos» recibidos por estas organizaciones.

«Durante años, los impulsores del boicot se han presentado como activistas de Derechos Humanos y han recaudado decenas de millones de euros en países occidentales», ha apuntado el ministro de Asuntos Estratégicos, Gilad Erdan. Los ciudadanos que aportaban fondos «creían que estaban contribuyendo a una causa por la justicia y la igualdad», ha reprochado.

«Con el tiempo, hemos revelado que las supuestas ONG de Derechos Humanos en realidad estaban llenas de antisemitas con profundas relaciones con grupos terroristas obsesionados con la destrucción del Estado de Israel», ha remachado. «Países e instituciones financieras se están distanciando de estas organizaciones como consecuencia de nuestras acciones», ha subrayado Erdan.

El informe cita a organizaciones como Samidoun y tres cuentas cerradas en PayPal, Donorbox y PLAID por la estrecha relación del grupo con el Frente Well-known para la Liberación de Palestina (FPLP). Dos de los representantes de Samidoun en Europa, Mustafa Awad y Mohamed Jatib, eran miembros de organizaciones terroristas, siempre según Israel.

También fueron cerradas las cuentas del grupo Al Haq, cuyo director basic, Shawan Yabarin, es miembro del FPLP y ha cumplido varias penas de prisión en Israel por terrorismo, o del Comité Nacional BDS, un grupo que coordina la campaña de boicot a Israel a nivel world wide y que tiene su sede en Ramala, Cisjordania. Uno de los miembros de la junta directiva del Comité Nacional BDS, Salá Jawaya, cumplió un año de cárcel en Israel por «contactos con una entidad hostil».

Facebook Comments