
Un niño de 9 años con cáncer pide que le envíen tarjetas para celebrar su última Navidad.
Un niño y su familia han pedido tarjetas de Navidad de todo el mundo para celebrar las que pueden ser sus últimas navidades juntos, ya que Jacob, de 9 años, lucha contra un cáncer.
Jacob Thompson tiene 9 años y con 5 años le fue diagnosticado un neuroblastoma. En octubre, ingresó en el hospital en cuidados intensivos. Cuando los médicos le dijeron a su madre que solo le quedaba un mes de vida, la familia de Jacob empezó a pedir en Facebook tarjetas de Navidad para celebrarla por adelantado este mes, informa ABCNews.
Según explica su madrastra en Facebook, el neuroblastoma “el cáncer infantil más común. Es muy doloroso y difícil. Si no se cura en la primera ronda de tratamientos (quimioterapia / radiación / trasplante de células madre) o regresa (recaída o recurrencia), el neuroblastoma es esencialmente incurable. Una dura realidad es que solo la mitad de los niños diagnosticados con neuroblastoma en nivel 4 alcanza la marca de supervivencia de 5 años”.
Desde que se inició el llamamiento, Jacob ha recibido cientos de tarjetas. “Esto demuestra realmente que el mundo entero es bueno y que mucha gente piensa en Jacob”, señala su madre, Michelle Simard. “Ha recibido tarjetas hechas por otros niños” y “ha estado muy sonriente. Ver el apoyo de todos ha iluminado su cara”.
El padre de Jacob, Roger Guay, indica que Jacob “sonríe y frunce la nariz, le ilumina el día solo con abrir una tarjeta. Es maravilloso”.
Jacob empezó recibiendo tarjetas y regalos de Maine, el estado estaodunidense donde se encuentra el hospital donde está ingresado. Pero ya han empezado a llegar también desde Europa y Australia. “La respuesta me ha llenado de alegría y me ha hecho muy feliz”, dice Tara Artinyan, su madrastra. La dirección para enviarle una tarjeta a Jacob es:
Jacob Thompson
C/O Maine Medical Center
22 Bramhall Street Portland, ME 04102
La familia de Jacob celebrará una Navidad temprana de dos días con él en el hospital este mes. También piden que la gente suba vídeos de sus familias o amigos cantando villancicos a la página de Facebook del Hospital de Niños Barbara Bush para poder compartirlos con Jacob y con todos los niños del hospital.
Carta de Facebook «Español»
Amigos y familia, cerca y lejos, Jacob ha estado mejor de lo esperado, pero su tiempo con nosotros sigue siendo muy limitado. Dicho esto, estamos haciendo un «avance rápido» a las fiestas. A Jacob le encantaría conseguir unas primeras tarjetas de navidad estamos celebrando el próximo fin de semana y esperamos que Jacob tenga muchos para decorar las paredes de su cuarto de hospital.
Comparte y envía cartas a:
Jacob Thompson
Centro médico del estado de maine
Calle Bramhall 22
Portland, ME 04102
Muchas gracias! Para más actualizaciones, sigue Jacob Thompson’s Journey
#LiveLikeAPenguin #TeamJacob #Neuroblastoma
Un poco acerca de Jacob
En Febrero de 2014, Jacob fue diagnosticado con 4 años de alto riesgo de neuroblastoma, cuando tenía 5 AÑOS. Después de meses de citas por síntomas aparentemente no relacionados, una radiografía de tórax recogió un charco de líquido detrás del pulmón derecho de Jacob. En medio de una enorme tormenta de nieve, Jacob fue enviado a Maine Medical Center.
La Mmc admitió rápidamente a Jacob en el The Barbara Bush Children’s Hospital y otros escaneos encontraron que el fluido era la respuesta de su cuerpo a un tumor de tamaño de softball alrededor de su columna. Fuimos presentados a un oncólogo y le dijimos a Jacob que también tenía 4 puntos de cáncer en sus huesos y en su médula ósea. Por último, hemos encontrado la causa de sus síntomas aparentemente no relacionados, pero Jacob estaba mirando un mínimo de 15-18 meses de tratamiento. Sabíamos que sería un largo camino.
Desde entonces, Jacob ha hecho innumerables rondas de quimio y radiación, un trasplante de células madre y transfusiones, tratamientos mibg, y varias cirugías en el centro médico de Maine, Maine Children’s Cancer Program, así como Boston Children’s Hospital, the Jimmy Fund Y el instituto de cáncer dana-Farber. Las personas en todas estas instituciones son superhéroes y han hecho todo lo posible para mantener a Jacob tan feliz y saludable como sea posible. Hemos tenido la esperanza de remisión dos veces (ambos períodos cortos fueron felices), sin embargo han pasado casi 2 años desde la última vez que los escáneres de Jacob no han mostrado evidencia de enfermedad. A principios de este mes, Jacob entró en cuidados paliativos en el hospital de niños de Barbara Bush.
El neuroblastoma es el cáncer de la infancia más común. Es un cáncer muy doloroso y difícil de la infancia. Si no se cura en la primera ronda de tratamientos (quimio / radiación / trasplante de células madre), o regresa (recaída o recurrencia), el neuroblastoma es esencialmente incurable. Una dura realidad es que sólo alrededor de la mitad de los niños diagnosticados con la etapa 4 NEUROBLASTOMA ALCANZAN LA MARCA DE SUPERVIVENCIA DE 5 AÑOS.
A través de toda la batalla de Jacob, ha encontrado pasiones y diversión en videojuegos, películas y su familia. Qué tabletas de bendición han sido como le han dado a Jacob una forma de soportar el tratamiento mientras mira su película favorita o youtuber, y jugando juegos. Jacob puede no ser capaz de andar por ahí con sus hermanos y primos muy a menudo pero juega video juegos y ve películas con ellos todo el tiempo!
Jacob es tu típico niño de 9 AÑOS. Las pasiones de Jacob incluyen minecraft, legos, youtuber dan mdt, trolls, Star Wars, natación y canto junto a sus canciones favoritas. Es un fotógrafo, director, profesor, cantante / compositor, jugador y comediante. El color naranja es el color favorito de Jacob, 32 es su número favorito, y los pingüinos son su espíritu animal Jacob nunca va a ninguna parte sin su séquito de pingüino, bebé pingüino y su manta naranja. A Jacob le encantan las cenas familiares y pasar tiempo abrazando a sus perros y gatos. Jacob es conocido por su nariz destroza y la frase, » apestas.» si él te regala alguno de estos, significa que estás con él. Jacob es muy bendecido con una gran familia, incluyendo a sus padres, hermanos, padrastros, y muchos primos, abuelos, tíos, tías y muchos amigos. Estoy bendecida de ser su madrastra.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.