“Jamás tendría una competencia con otra actriz” « Diario La Capital de Mar del Plata

PINAMAR- “Nunca moralizo los roles”, aseguró Leticia Brédice sobre el personaje que interpreta en “Bruja”, filme de Marcelo Páez Cubells que tendrá su estreno este año.

En esta ficción de género, que se presentó este viernes en Blood Window Pinamar 2019, la actriz le pone el cuerpo a una prostituta que articula una red de trata de personas. Y Erica Rivas compone a una madre que recupera poderes de brujería para poder encontrar a su hija desaparecida.

Todo el equipo del filme, productoras y director, junto con las actrices, presentó el filme y acompañó el tráiler que se proyectó en el Teatro Municipal de la Torre, sede del pageant que culminará este sábado.

Para el director, “Bruja” llegará a las salas de cine en un momento más que óptimo. Su historia de terror, brujas y sangre se vincula con el tema de la trata de personas y con el avance del feminismo y del movimiento de mujeres.

“Es una película de una mujer que se sobrepone a todo, es un momento best para mostrar a la mujer como heroína y victimaria”, dijo en relación a los roles de Rivas y Brédice.

Para que las actrices, a las que se suma Miranda De la Serna (hija en la vida genuine de Erica), Maite Lanata y Rita Cortese, entre otras, pudieran llevar adelante cada escena con precisión, la producción habilitó el trabajo de una especialista en brujerías y de un chamán. Entre ambos recompusieron la historia de la brujería americana.

“Cuando uno piensa en brujas se remite a Europa, a Escandinavia o a los druidas, pero en esta parte del mundo hubo brujas y las quemaron, entonces esta película se hizo necesaria también por esto, porque hay cosas que no se saben”, dijo Rivas.

El filme busca dar vuelta el concepto de bruja y darle un sentido positivo: la brujería la hereda esta madre de parte de su abuela y a lo largo del filme será una herramienta necesaria para dar con el paradero de su hija, rol que interpreta Miranda, que fue captada por una crimson prostibularia.

Tras la presentación, LA Cash dialogó con Brédice sobre su personaje, el contexto social en que llega el filme y sobre su nueva incursión en el programa de Marcelo Tinelli Bailando por un sueño.

-¿Considerás que se potencia una historia como Bruja en este momento de avance de los derechos de las mujeres?

-En Argentina profundamente. Estuve filmando en otros países de latinoamérica y las mujeres  estamos en un momento en el mundo de decir ‘ver qué pasa’, en una revolución muy grande, muy importante, pero intelectualmente en Argentina es fuertísimo. Esto siempre pasa por épocas, cuando hay grupos de mujeres que abren caminos. Creo que lo más lindo de la película es que cuenta la historia de una mujer que es una bruja, que está en búsqueda y que se da cuenta de que en el pueblo están pasando cosas raras. Es una mujer mal mirada, pero es la que acciona y la que moviliza a todas las mujeres. Fue un placer filmar con mujeres con talento y contar una historia como ésta. Erica hace un trabajo impresionante con su cuerpo y con su expresividad.

-Con Erica se corren de la competencia, de la rivalidad, y se elogian mutuamente.

-Ahí no tengo crecimiento y no me meto como actriz, me deja estancada. Creo que los dolores nos modifican día a día, segundo a segundo, escuchar a la otra, cuidar el lugar de ser mujer, de ser distinta. A mí me gusta mucho trabajar con actrices, me gusta mucho jugar. Jamás tendría una competencia con otra actriz. Tengo amigas actrices, me interesa contar una historia que transforme, soy una apasionada del mundo femenino, tengo hermanas mujeres y en este momento con mi mamá tengo una buena relación. Me gustan los mundos femeninos. Sentí un placer muy grande. Cuando Erica no estaba filmando la extrañaba, porque me gusta verla actuar, es una actriz deliciosa. Me gusta mucho mirar a las mujeres actuar, siempre de niña me fascinaban más las mujeres que los hombres, por supuesto.

-¿Te reconocés bruja en algún instante de tu vida?

-En un montón, sí, soy bruja, a veces veo y siento energías que suceden. Por eso soy actriz sino tendría que tirar las cartas.

-Y en el medio de este filme te vamos a ver en el programa de Marcelo Tinelli, en un registro televisivo y muy well known, ¿cómo te preparás?

-Me divierte estar bailando un rato. Lo que me pasa, la preparación del cuerpo para bailar me gusta y el ejercicio de poder hacerlo todos los días. Y el present es el display, está hace treinta años.

 

Facebook Comments