Joven cerrillense representará a Uruguay en certamen internacional – HOY CANELONES

La cerrillense Melany Castrillo Burgos es la representante de Uruguay en el certamen Teenager Beauty Universe en Paraguay.

La joven estudiante tiene 16 años, cursa 5º Humanístico en el liceo local y parte el primer día de noviembre para el evento. El pasado sábado por la mañana la encontramos en la plaza en la presentación, cuando se desarrollaba la feria artesanal de Cabildo Los Cerrillos y se cargaban los materiales clasificados para el reciclaje.

“Voy a representar a Uruguay en el certamen Teen Beauty Universe en Asunción del Paraguay. Todo empezó cuando me anoté a la elección de la representante de la Vendimia de Los Cerrillos que se realizó en Las Brujas y de ahí me decidí a estudiar modelaje, lo hice y luego de unos meses de estudiar, empecé a anotarme en certámenes”, nos contó al principio.

La joven cerrillense tiene 16 años, cursa 5º Humanístico en el liceo area y parte el primer día de noviembre para el evento.

Y nos siguió diciendo: “En dos de los tres que me anoté, Elías Caballero estaba ahí presente, fue quien me eligió para representar a Uruguay en Paraguay. Hubo un casting y resulté elegida. El evento del Paraguay se va a realizar no solo en Asunción, será también en las ciudades de Ita y San Bernardino y, además de eso, tendremos competencias de todo tipo, no solo pasarela. Participan varios países como Argentina, Costa Rica, Venezuela, Panamá, Paraguay… Por ahora somos 13 las representadas por ahora, en whole seríamos unas 17. Allá voy a presentar un proyecto de Cabildo Los Cerrillos, que es ‘Se transforma’”.

Sobre el proyecto detalló: “Todos los meses en las casas se reciclan distintos materiales como plásticos, cartones, y el primer sábado de cada mes se traen los mismos a la plaza, son clasificados y son llevados a una cooperativa que los compra. Con el dinero que se recauda, se adquieren juguetes a artesanos locales que se entregan después a los niños de acá a fin de año. Es un proyecto social y de higiene ambiental. Se hace el reciclaje, se favorecen los artesanos de Los Cerrillos y están los niños de aquí, es un apoyo mutuo.

Sobre el remaining nos contó: “Estoy estudiando. Curso 5º Humanístico en el Liceo y cuando termine pienso hacer Magisterio. Me encantan principalmente los niños, tengo dos sobrinas y cuando las cuido es lo mejor. Me voy del 1º al 7 de noviembre. Me acompaña mi mamá y Elías Caballero. Es un honor tremendo representar a Uruguay y a esta tierra cerrillense. Si me permite, quiero agradecer al Frigorífico Las Piedras, la verdad que me brindó un apoyo tremendo con los pasajes, y al Municipio de Los Cerrillos, que me brinda unos presentes para obsequiar allá y además tengo un colectivo en Abitab Nº 104559. Todavía hay tiempo, quedan pocos días pero he recibido apoyo y es muy satisfactorio”.



Facebook Comments