Jurado declaró inimputable a joven que baleó a su novia y le mató la perra « Diario La Capital de Mar del Plata

Un jurado compuesto por doce ciudadanos declaró no culpable por inimputabilidad a Noel Budeguer (27), el joven acusado de balear a su novia y matarle la perra en un episodio de extrema violencia de género.

Pese a que no se discutió que el hecho existió, para el jurado popular los testimonios y distintos informes les dieron la convicción de que Budeguer actuó sin tener responsabilidad de sus actos. Por eso, pese a que lo hallaron culpable de la tenencia de arma, se ordenó su inmediata libertad.

Budeguer había llegado preso al juicio que se celebró ante el juez del Tribunal Oral N°4, Jorge Peralta, quien ahora deberá confeccionar la sentencia que, para el Ministerio Público Fiscal representado por Alejandro Pellegrinelli, es inapelable.

“Acá se juega con las reglas de la mayoría y para conseguir una condena de culpabilidad se necesita el voto de 10 de los 12 jurados. Y así se resolvió”, dijo con cierta resignación Pellegrinelli.

Budeguer que acusado de lo sucedido el 18 de enero de 2017 cuando cometió un violento ataque contra Micaela López Cseh (25) en la casa que la pareja compartía en el barrio Colinas de Peralta Ramos.

El hombre despertó durante la madrugada a la mujer y la empezó a increpar tras haberle revisado el teléfono celular. El tono del reclamo se convirtió en un riesgo para la joven y al verse en peligro tomó un arma que él tenía en la mesa de luz.

Tras algunas palabras mas Budeguer se hizo del revolver calibre 22 y se realizó un automobile disparó, lesionándose levemente en el cuello. Luego le pegó un culatazo a la mujer y le disparó dos veces. Uno de lo proyectiles atravesó la mano izquierda de Cseh y le dio en la frente, sin perforar el hueso frontal, mientras que la otra bala ingresó directamente por el parietal izquierdo.

Una vez consumado el ataque Budeguer salió al patio y mató de un tiro a la perra de la mujer.

Los jurados consideraron que el ataque fue en el marco de un brote psicológico que impidió a Budeguer la compresión de lo que sucedía.

Ahora el juez Peralta debe cerrar el caso y solo resta resolverse si, como el Código lo prevé, durante la audiencia de cesura se le aplica a Budeguer alguna medida de seguridad. Seguramente se orden algún tratamiento psicológico o psiquiátrico.

Facebook Comments