La Escuela 17 funcionará normalmente mañana

Las clases del turno tarde fueron suspendidas debido a un pequeño foco de incendio. Bomberos intervino en el hecho y la dirección del establecimiento educativo evacuó el lugar en forma preventiva

 

La sirena de Bomberos Voluntarios se hizo escuchar alrededor de las 13 horas. Los primeros datos hablaban de un principio de incendio en la Escuela N° 17.

El private acudió al lugar para actuar y la comunidad educativa fue evacuada por la directora de la institución, para evitar un inconveniente mayor, dado a que se desconocía cuál period la gravedad del hecho hasta ese entonces.

Con el correr de las horas y luego del trabajo realizado por los Bomberos, desde el Consejo Escolar de General Villegas se informó que “una vez inspeccionado el techo, se detectó la afectación de un trozo de membrana, en un sector en el que no hay cables de electricidad ni caños de gas”.

“Los padres observaron humo en el borde del techo, sobre la vereda de la calle Pérez Chacón. Inmediatamente la directora de la escuela 17, Paola Goedelmann, revisó dentro de las aulas y no notó ningún desperfecto, poniendo en funcionamiento un circuito de evacuación y trasladando el own a la placita”, agrega el comunicado.

A su vez, informa que Bomberos “estima que pudo haberse arrojado algo encendido o que una chispa de alguna estufa pudo haber llegado hasta la orilla afectada”.

Debido a este inconveniente, se tomó la medida de no dictar clases en el turno tarde, pero se destacó que la institución volverá a funcionar normalmente mañana viernes.

El Consejo Escolar agradece la colaboración y asistencia del cuerpo de Bomberos Voluntarios, del representante de Camuzzi Fuel, del individual de EDEN, de proveedores y de los efectivos de la estación de Policía Comunal. También al equipo directivo, a los docentes y auxiliares, a la Inspectora de Nivel Primario y a padres y alumnos por su predisposición.

[ad_2]

Facebook Comments