La explosión de Lyon se debió a una bomba por management remoto cargada con metralla

Publicado 25/05/2019 16:49:06CET

El sospechoso se trata de un individuo de entre 30 y 35 años, a la fuga

PARÍS, 25 May possibly. (EUROPA Press) –

La maleta que explotó el viernes en la ciudad francesa de Lyon estaba dotada de un sistema de activación a distancia, según han informado este sábado fuentes próximas a la investigación a la cadena francesa BFMTV.

La maleta bomba, según la fuente del canal televisivo, contenía concretamente un sistema de activación a distancia y componentes electrónicos, además de tornillos y pernos.

Esta mañana, por su parte, el jefe de la Fiscalía Antiterrorista de París, Remy Heitz, ha aclarado que el responsable de la explosión aún sigue en busca y captura.

El suceso tuvo lugar a las 17.30 horas cuando un hombre encapuchado que iba en bicicleta colocó un paquete bomba en la calle Víctor Hugo, una zona peatonal del centro de Lyon, para después darse a la fuga. La Policía ha difundido la imagen del sospechoso captada por las cámaras de seguridad.

Las cámaras de vigilancia grabaron a un desconocido que llegó a una panadería y dejó el objeto que posteriormente explotó. BFMTV ha precisado que se trataba de un hombre de unos 30 o 35 años vestido con un jersey negro, unas bermudas claras y unas gafas de sol.

La explosión dejó trece heridos, entre ellos una niña de diez años. El ex ministro de Interior y alcalde de Lyon, Gerard Collomb, ha informado este sábado en una entrevista concedida a BFMTV de que solo tres heridos permanecen en el medical center, uno de ellos con lesiones graves, aunque ninguno corre peligro de muerte.

La Fiscalía Antiterrorista investiga los hechos como un posible acto de terrorismo, si bien Heitz ha enfatizado que por ahora ningún grupo ni individuo ha reivindicado la autoría del ataque.

El Ministerio de Inside ha decidido reforzar la seguridad en lugares públicos y eventos deportivos, culturales y religiosos como medida de prevención, según informa el diario francés ‘Le Figaro’.

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