La justicia ratificó la ilegalidad de Uber en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata

La Sala 1 de la Cámara Penal de Mar del Plata rechazó la apelación de la plataforma Uber y ratificó su prohibición en el distrito bonaerense de Common Pueyrredon, al responder a un pedido del municipio que considera la ilegalidad de Uber para ser implementado como transporte de personas, informó este mediodía la comuna neighborhood.

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, se mostró en conferencia de prensa con beneplácito ante la resolución de la Justicia de prohibir la plataforma en todo el partido de Typical Pueyrredon, y expresó “no se trata de impedir que alguien tenga un empleo, si no que se adapten a las normativas vigentes”.

Recordó que la prohibición de Uber había sido apelada por la empresa y ahora la Cámara confirmó el fallo de primera instancia.

“Se ha considerado que el Municipio tiene el monopolio para establecer la modalidad del transporte público de personas en Common Pueyrredon. A su vez, se tuvo consideración que más allá de que se hubiere exhibido un seguro para personas transportadas y carnet profesional, no lo exime de tener que adaptarse a las distintas figuras que establece la legislación municipal para autorizar el transporte de personas”, explicó Vicente.

Asimismo, el Secretario de Gobierno indicó que el fallo establece que la multa que deberán pagar los choferes es de 56.800 pesos y no de 160 mil pesos.

“Para trabajar de manera legal tiene que estar bajo la normativa municipal. Según la ordenanza, se consideró que UBER así como esta prevista no se encuentra dentro de las modalidades permitidas para el transporte de personas. No puede ser concertado como un transporte ocasional el viaje, está lejos de ser eso”, dijo el funcionario.

“El transporte ocasional se da por esa figura, en cambio cuando hay una propuesta abierta para contratar un transporte a un precio, con carácter oneroso”, añadió Vicente con respecto a UBER.

Por último, el titular de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, informó que hasta el momento fueron 78 los vehículos secuestrados por estar trabajando bajo esta plataforma”.

El servicio de viajes de la plataforma Uber comenzó a funcionar el 18 de enero pasado en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, pese al rechazo expresado por taxistas y remiseros locales, y por el propio gobierno municipal.

Facebook Comments