La mujer del trompetista de «El Pepo» teme que le den prisión domiciliaria al cantante – 07/09/2019

Romina Sánchez (30) está por tener a su segundo hijo, Mateo. Pero la invade una angustia awful. El bebé nunca podrá conocer a su papá, Nicolás Carabajal (30). El mismo por el que todos los días pregunta su otra hija, Alma, de un año y medio. Romina también extraña a su esposo, trompetista y una de las dos víctimas fatales del vuelco que protagonizó el cantante de cumbia Rubén Darío «El Pepo» Castiñeiras (43) en Dolores, el 20 de julio pasado.

Pero además del dolor, Romina tiene miedo y sospechas. Cuenta que en las últimas horas empezaron a round rumores sobre una posible salida del músico de la cárcel.

«Es todo muy extraño. Nos enteramos de un mensaje que mandó el supervisor Carlos Mantilla, diciéndole a la banda que se vayan preparando porque en 15 días ‘El Pepo’ iba a salir y que iban a empezar a tocar de nuevo«, dijo Romina a Clarín. La mujer se encuentra en reposo: está ya en fecha de parto. «Enterarme de eso me hizo tremendous mal. Justo ese día mi nena me pidió que le muestre videos del papá», expresó.

Castiñeiras se encuentra detenido bajo prisión preventiva en la cárcel de Dolores procesado por el «doble homicidio culposo agravado» de Carabajal y de Ignacio Abosaleh (30), asistente de la banda, y por las «lesiones graves culposas» que sufrió la corista Romina Candia (28). Los tres viajaban en la Honda CRV blanca del «Pepo» en la madrugada del 20 de julio rumbo a una serie de demonstrates en Villa Gesell y San Bernardo.

Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal compartieron una foto antes del accidente fatal en Dolores

Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal compartieron una foto antes del accidente fatal en Dolores

Antes de que se definiera la situación procesal del músico, su abogado Miguel Ángel Pierri había pedido la prisión domiciliaria argumentando que Castiñeiras estaba en un «pozo depresivo». Cuando el juez Cristian Gasquet falló a favor de la prisión preventiva solicitada por la fiscal de Dolores Verónica Raggio, no resolvió el pedido para que pueda cumplir con la medida en la casa.

Mirá también

Ante esa situación, los familiares de Carabajal y Abosaleh, a través del abogado Marcelo Biondi, le pidieron al juez que ordene una pericia psiquiátrica oficial. Pero no se los otorgaron. «No estamos tranquilos. Sospechamos que el juez (Cristian Gasquet) no es imparcial. Piden que el Pepo se vaya a la casa y a nosotros nos rechazan una pericia», dijo Romina.

Así quedó la Honda CRV blanca del Pepo. (Marcelo Carroll)

Así quedó la Honda CRV blanca del Pepo. (Marcelo Carroll)

«La defensa del ‘Pepo’ dice que necesita contención acquainted porque está con depresión. A ningún preso le dan la domiciliaria por eso, todos están en ese estado. Ellos propusieron un perito de parte y yo pedí una pericia oficial con peritos de la Corte y el juez me respondió que no correspondía. Sin embargo ya había hecho lugar a un informe socioambiental de la defensa. Por eso lo recusé», dijo Biondi.

En la otra vereda, Pierri dijo que los rumores «son mentira», que las denuncias son «con el fin de provocar» y que detrás de los mensajes hay un interés de uno de los músicos en un juicio laboral. El abogado, que en el pasado era socio de Biondi y terminaron peleados, señaló que no está «en los medios» sino «en el expediente».

«Estamos trabajando activamente. Planteamos un habeas corpus que hizo mucho ruido, apelamos la prisión preventiva que le dictó el juez Gasquet por un delito culposo y ya le avisaron a la querella que en el incidente de la morigeración no es parte. Que puede estar presente pero no es parte», afirmó Pierri. 

Miguel Angel Pierri, defensor de El Pepo. (Rolando Andrade Stracuzzi)

Miguel Angel Pierri, defensor de El Pepo. (Rolando Andrade Stracuzzi)

En tanto, Romina, la viuda de Carabajal, le pidió a la Justicia «imparcialidad» y que a «Pepo» se lo juzgue «igual que como a cualquier persona».

«Me parece felony lo que hizo, el no tener conciencia que estaba drogado, tomando alcohol, con neblina y en exceso de velocidad. Encima yendo a trabajar. Lo que hizo no es excarcelable y él hizo un montón de cosas para entorpecer la causa. Por eso está con prisión preventiva», remarcó la mujer.

Sobre la relación de Nicolás con «Pepo», Romina dijo que «al principio le gustaba tocar con ellos, por el hecho de tocar la trompeta. Era una oportunidad de tocar en algún lado. Pero en el último tiempo no estaba muy contento. Unos pidieron aumento y los echaron. Él si no iba un día, lo suspendían tres fines de semana y se quedaba un mes sin trabajar. A Gesell fue por 500 pesos«, contó la mujer.

«Este era su único ingreso. Yo me echo la culpa porque todavía no habíamos comprado las cosas para el bebé y él me decía ‘¿Qué pasa si no voy este finde?’. Yo le dije que fuera«, lamentó Romina y dijo que Nicolás prefería viajar en la combi con el resto de la banda.

Mirá también

«Ese día cuando le llegó el mensaje de que tenía que ir al present con el ‘Pepo’ me dijo ‘No quiero viajar con él, ¿tengo que ir?’ y yo le dije, ‘No sé, fijate vos’. Ahora entiendo por qué no quería«, contó y agregó que sabía que en el último tiempo Castiñeiras había recaído en sus adicciones al alcoholic beverages y las drogas. 

«En el último tiempo estaban mal. Él había cambiado un montón, ni siquiera los saludaban a ellos. Una actitud diferente que seguro tenía que ver con su vuelta a las drogas», dijo. 

Facebook Comments