La Municipalidad y la Fiscalía emprendieron acciones de prevención del delito « Diario La Capital de Mar del Plata

BALCARCE (Corresponsal).- El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y el titular de la Fiscalía Descentralizada regional, Rodolfo Moure, comenzaron a delinear las pautas de trabajo derivadas del convenio que firmó hace unos meses el intendente, Esteban Reino, con el Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires, puntualmente con el procurador typical de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Julio Conte-Grand.

Comprende capacitaciones para el personal municipal, un acuerdo tecnológico para generar un intercambio de bases de datos de las causas judiciales y de los registros del Centro Operativo de Monitoreo.

En primera instancia se resolvió avanzar con el sistema de datos que permitan tener una base unificada y un curso de capacitación para inspectores de tránsito, y luego avanzar con sus pares de Inspección Basic y el Centro de Monitoreo.

“El objetivo es que puedan trazar un mapa del delito. Queremos que tengan las herramientas necesarias para trabajar en la prevención”, dijo el fiscal Moure en diálogo con LA Funds.

Es algo related a lo que había planteado oportunamente Moure, cuando solicitó la creación de un observatorio judicial.

Cabe recordar que este  programa tiene como referentes al titular de Gobierno, por la comuna, y a Fabián Fernández Garello, por la Fiscalía Departamental Mar del Plata, quien delega en Moure las acciones que se comenzarán a desarrollar en el corto plazo.

Precisamente, el fiscal indicó que la Fiscalía “se comprometió a aportar información de las estadísticas que nos brinda la Procuración para que la pueda utilizar el municipio en pos de mejorar la seguridad”.

También se comprometieron a realizar cursos de capacitación de particular municipal que pertenezcan a las áreas que tengan que ver con la seguridad: Inspección Typical, Tránsito y Centro de Monitoreo. “El municipio también se compromete a brindar información que se genera a través de las cámaras de seguridad para el esclarecimiento de hechos delictivos”, agregó.

En este marco, Moure adelantó que “ya le hemos enviado el primer informe que nos dio la Procuración sobre el trabajo de la fiscalía pero pertenece a todo el partido de Common Pueyrredón. Desde el municipio van a pedir que se sectorice la información de manera que les llegue únicamente lo del partido de Balcarce”.

 

Facebook Comments