La Policía griega arresta a doce migrantes por los disturbios en un campamento de Samos

ATENAS, 16 Oct. (DPA/EP) –

Las fuerzas de seguridad griegas han arrestado a doce migrantes por su supuesta vinculación con los disturbios en un campo de refugiados de la isla de Samos, que se iniciaron el lunes por la noche y se extendieron durante horas, provocando incluso un aparatoso incendio en la zona.

Los disturbios comenzaron en la ciudad de Vathy, donde se inició una pelea entre migrantes afganos y sirios, y se extendió al propio campamento, situado en una colina cercana a la cash de la isla. La Policía utilizó gases lacrimógenos para contener estas tensiones, que se saldaron con tres heridos por arma blanca y otras ocho personas atendidas por problemas respiratorios.

Las autoridades han confirmado doce arrestos, entre ellos los de tres personas –incluido un adolescente de 15 años–, señaladas por los apuñalamientos. Estos tres sospechosos se enfrentan a cargos de tentativa de homicidio, mientras que el resto estarían vinculados a otro tipo de ataques.

La tensión se ha disparado en los centros de recepción habilitados en las islas de Samos, Lesbos, Quíos y Kos, todos ellos por encima de su capacidad. El de Samos, por ejemplo, alberga a unas 5.700 personas pese a que fue contemplado inicialmente para solo 650.

Facebook Comments