La Policía marroquí dispersa una manifestación de profesores en Rabat

Publicado 25/04/2019 12:18:33CET

RABAT, 25 Abr. (DPA/EP) –

Las fuerzas de seguridad marroquíes han dispersado con porras y cañones de agua a miles de profesores que se habían concentrado en la money, Rabat, para reclamar una mejora de las condiciones laborales, lo que se habría traducido en decenas de personas heridas.

Los docentes, críticos con el sistema de contratación y la pérdida de beneficios introducidos por el Gobierno, se habían concentrado el miércoles con la intención de permanecer durante toda la noche ante el Parlamento, después de que fracasasen las conversaciones con el Ejecutivo.

La Coordinación Nacional de Profesores Forzados en Contratos (CNPCC) ha asegurado que 59 personas resultaron heridas durante la carga policial, que se extendió hasta la madrugada del jueves.

«Nos persiguen como a perros», ha lamentado el coordinador del movimiento para la zona de Marrakech, Ahmed Labid, en declaraciones a la agencia DPA. «Mira cómo tratan a manifestantes pacíficos. Noches como esta solo sirven para alentarnos a volver», ha advertido.

La CNPCC y otros sindicatos tienen previsto mantener las protestas al menos hasta el sábado. Zakaria Elkoti, que también forma parte de la CNPCC, ha anunciado que seguirán «presionando» al Gobierno hasta que vuelve a sentarse a la mesa para negociar nuevas condiciones contractuales para los docentes.

Facebook Comments