La semana de protestas contra el cambio climático en Londres se salda con un complete de 831 detenidos

Publicado 21/04/2019 14:02:56CET

LONDRES, 21 Abr. (EUROPA Push) –

Un whole de 831 personas han sido detenidas en Londres desde el inicio, el lunes, de la protesta de Extinction Insurrection para reclamar a las autoridades británicas medidas drásticas para frenar el cambio climático, según el equilibrium que ha proporcionado este domingo la policía Metropolitana.

De ellas, 42 personas han sido acusadas formalmente por participar en los disturbios, según el comunicado.

Miles de manifestantes han bloqueado puntos neurálgicos de Londres, como Marble, Waterloo y Oxford Circus, además del entorno del Parlamento. La Policía se ha visto obligada a pedir más de 200 refuerzos para despejar a los manifestantes londinenses.

Un portavoz de la organización ha indicado a ‘The Guardian’ que más de un centenar de agentes se han concentrado en el puente de Londres, con 14 camionetas policiales y una gran grúa en el extremo sur
«Parece que están haciendo un esfuerzo coordinado para despejar el puente», ha declarado el portavoz.

El objetivo de Extinction Rise up, que había llamado a hacer una gran acampada con la que paralizar al menos durante una semana el centro de la capital, es que el Gobierno británico adopte medidas drásticas para reducir a cero las emisiones de dióxido de carbono para 2025.

Katy Fowler, una de las activistas, ha celebrado la reacción de los londinenses. «La gente ha venido a darnos las gracias de forma empática», ha valorado. «Hay una gran concienciación y hambre de que se haga algo», ha destacado, en declaraciones recogidas por Reuters.

Facebook Comments