Las autoridades de Francia ponen bajo detención provisional al sospechoso del ataque con bomba en Lyon

Publicado 31/05/2019 22:30:34CET

MADRID, 31 Could. (EUROPA Press) –

El hombre sospechoso de colocar y hacer estallar una bomba la semana pasada en la localidad francesa de Lyon, incidente que se saldó con catorce heridos, ha sido puesto formalmente bajo detención provisional.

El fiscal de la República Rémy Heitz ha confirmado la apertura de una investigación formal contra el sospechoso, Mohamed Hichem Madjoub, un argelino de 24 años, por «intento de asesinato con motivo terrorista», «fabricación, posesión y transporte de explosivos con fines terroristas» y «asociación con finalidad terrorista».

El hombre ha reconocido ante los investigadores «haber prestado internamente fidelidad» al grupo yihadista Estado Islámico y haber colocado el explosivo en Lyon, según ha informado la cadena de televisión francesa BFM Tv.

La Policía detuvo el lunes al principal sospechoso, un estudiante de informática, y otras tres personas –todas ellas familiares suyas– en relación con el caso. Según la emisora France Inter, el sospechoso ha dicho a los investigadores que actuó en solitario.

Durante la investigación, se han hallado restos de ADN en un trozo de la mochila que contenía la bomba, la bicicleta usada el día del atentado se encontró en su apartamento y también pruebas de compra de productos para fabricar explosivos.

Facebook Comments