Latidos 6-12-19

UNA OVEJA EN LA CIUDAD

Todo avanza y cambia, tal parece que los animales que se ven en las calles sueltos también. Como de costumbre son perros y gatos se ven en grandes cantidades y alguna que otra vez caballos caminando por la vía pública. Pero ahora se le suman las ovejas. Quizás se escapó de un hogar y fue lo mejor que pudo hacer ya que en estas fechas mucha gente las tiene hace un par de meses, en los cuales las alimentó y las crió pero no se encariñó ni un poco con ellas desde que llegaron a la familia y los integrantes sabían sus posibles fechas de muerte, 24 o 31 de diciembre, donde suelen ser el plato prncipal de las celebraciones.
MALEDUCADOS Y MENTIROSOS
Muchas veces cuando un periodista requiere información veraz recurre directamente a la fuente. El problema es cuando esa fuente, que siempre recurrió a los medios, se esconde y no atiende el teléfono. Esto ocurre con algunos políticos que pautan un encuentro y luego desaparecen y no atienden más su teléfono móvil. Juegan y se ríen con el trabajo de los periodistas y solo acuden nuevamente cuando lo vuelven a necesitar. Ahí estará el recuerdo pendiente de lo amables que fueron en su momento y de faltar a la verdad de conceder una entrevista. Lo peor es que si llegan a algo en política la gestión que hagan será seguramente escondiéndose.
CADA COSA EN SU LUGAR
Un lector comenta sobre el poco sentido que se le dio a los 50 años de muerte de Víctor Lima. Dijo que si bien la Intendencia acordó un sello junto a Correos del Uruuay y se hizo un espectáculo artístico en la explanada del Palacio Córdoba, la notion period rendirle homenaje en su escenario. El ciudadano agrega que el Teatro de Verano y escenario que lleva su nombre, es muy poco utilizado y solamente lo disfrutan las murgas en Carnaval. “La Intendencia debería darle una mayor utilidad porque es parte de la historia del departamento”, señaló.
NADIE RESPETA
Cada vez es mayor el número de personas que condicen sus vehículos hablando por celular. Envían mensajes de voz, de texto e incluso en los semáforos en el tiempo en que están detenidos hasta se concentran en el celular en lugar de atender el tráfico. ¿Nadie controla?, porqué no se aplican multas severas en esta costumbre que cada vez es mayor y que puede generar un accidente. Sería bueno que el Director de Tránsito de la Intendencia, saliera a hacer una recorrida y se fijara solamente en cuantas personas conducen hablando por su teléfono móvil. Se sorprenderá.
DUELO NACIONAL
ONU Mujeres, el Instituto Nacional de las Mujeres-MIDES y la Purple Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual, con datos brindados por el Ministerio del Inside, definieron pronunciarse declarando el día 4 de diciembre como duelo nacional. Al 30 de noviembre de 2019 fueron 19 las víctimas tipificadas como femicidios en Uruguay. Más allá de este día puntual donde se invitó a reflexionar sobre lo que no debió pasar, se invita a estar en permanente reflexión sobre todo ante la proximidad de las fiestas tradicionales donde la los conflictos familiares suelen ser más recurrentes.

The publish Latidos 6-12-19 appeared initially on Diario Cambio.

Facebook Comments