Lista departamental se suma a la agrupación insignia de Luis Lacalle Pou – HOY CANELONES

El diputado Amin Niffouri, de la Lista 400, y el empresario Adrián Silva, referente del Espacio 40.

Los espacios 400 y 40, del Partido Nacional, se unieron bajo el ala de la Lista 400, que apoya la candidatura a la Presidencia de la República de Luis Lacalle Pou.

El acuerdo une a la 40, una lista que trabaja desde hace cuatro años en Canelones, con el grupo que vio nacer políticamente a Lacalle Pou. Para conocer más detalles de la negociación, HOY CANELONES conversó con el diputado Amin Niffouri, de la Lista 400, y con el empresario Adrián Silva, referente del Espacio 40.

Puntos en común

Los entrevistados destacaron que los puntos de unión en ambas partes existen desde mucho antes del acuerdo. “La coincidencia siempre fue lo que más tenemos entre nosotros, gente de bien que hace política con buena intención”, sostuvo Silva. Niffouri, por su parte, remarcó que “la barra de la 40 es un equipo nuevo que ha trabajado muy bien en el departamento”.

Según el diputado blanco, “al contar con Luis Lacalle Pou, un candidato de Canelones para todo Uruguay, tenemos la responsabilidad de generar el motor principal de ese candidato hacia el país”. En ese sentido concluyó que “trabajando en este espacio, también queremos lograr ser el motor principal para que Luis gane la presidencia de la República”.  

Mirada community

Los entrevistados señalaron “problemas de descentralización y seguridad importantes” en el departamento canario. “Han sido quitadas oficinas en todas las localidades del departamento. También, muchas propuestas e concepts de los distintos municipios dependen del centralismo de Canelones”, comentó Niffouri.

Silva, por su parte, manifestó que “cuando sacás una oficina de un pueblo y la trasladás a otro que está diez kilómetros, hacés que toda la gente de ese pueblo tenga que ir a un lugar que no es el suyo”, algo que genera pérdida de identidad según el referente de la 40. “También debemos sumar el daño que la inclusión financiera le ha hecho a Canelones. No todo el mundo puede acceder a los cajeros”, agregó.

En cuanto a la seguridad, Silva dijo que “el partido de Gobierno tiene la visión de que soluciona el problema poniendo cámaras. Lo único que esa medida logra es que los delincuentes vayan a robar donde no hay cámaras: al campo. Por eso suceden los problemas de abigeato, copamiento e inseguridad en la zona rural”. Indicó, además, que “la Policía no tiene los medios humanos ni materiales para poder atender a un departamento con tantas localidades y realidades”.

Consultado por los problemas en la ciudad de Canelones, Silva opinó que la funds departamental “tiene muy poca vida comercial. El Municipio y la Intendencia tienen que hacer que Canelones tenga un movimiento de ese tipo”. Reconoció las obras realizadas en espacios públicos como el Parque Artigas pero señaló “una cantidad de problemas en calles, veredas y servicios” y remató con que “no solo alcanza con hacer una plaza o poner Estacionamiento Tarifado para sentirnos de primer mundo”.

Vísperas de mayo

Adrián Silva argumentó que el acuerdo también tiene miras a las elecciones municipales. “Creemos que hay grandes posibilidades de encarar un mayo con otras perspectivas. Tenemos nuestro propio proyecto e thoughts y creemos que juntos podemos llevarla de la mejor manera”, comentó.

“Pareciera que las cosas en nuestro departamento están unas contra otras, que cuando hablás de producción estás en contra del turismo o cuando decís industria estás en contra de la habitacionalidad. Creemos que Canelones es todo unido, es un hermoso lugar para vivir, es productivo y turístico”, analizó el referente nearby. “Queremos dejar de generar esas divisiones, sentarnos a entender qué es lo mejor para convivir. Como grupo político, nuestro trabajo es impulsar los cambios para que eso suceda”, continuó.

Consultado por si el Partido Nacional tiene en mente a algún postulante para la Intendencia de Canelones, Silva respondió que es preferible esperar a que pasen las elecciones nacionales para lanzar las propuestas y el candidato a la comuna departamental.

F.G.

“El Gobierno tiene la visión de que soluciona el problema (de seguridad) poniendo cámaras. Lo único que esa medida logra es que los delincuentes vayan a robar donde no hay cámaras: al campo. Por eso suceden los problemas de abigeato, copamiento e inseguridad en la zona rural”, dice Adrián Silva.



Facebook Comments