Lo mataron frente a su mujer y a sus hijos para robarle el vehicle: «Dio la vida por nosotros»

Salían del cumpleaños de un sobrino en Ciudad Evita. Period viernes por la noche y Elvio Vera (32) se subió a su Fiat Grand Siena blanco junto a su mujer, a sus hijos de 6 y 10 años y a su cuñada. Arrancó y notó que un neumático no andaba bien. Se bajó y no pudo volver a subirse: lo mataron de un tiro en el pecho para robarle el coche. Hay un detenido.

Dio la vida por nosotros. Fue muy feo ese momento”, la que habló ante las cámaras de Crónica Television set fue Cintia, la mujer de Elvio Ramón Vera (32), un hincha de River que solía trabajar en un laboratorio, aunque en los últimos días estaba sin empleo. Ella y sus hijos fueron testigos directos del crimen.

“Se bajó del automobile porque escuchamos un ruido: period un piedra en la rueda. Cuando se estaba subiendo, lo agarró el pibe en la puerta y no lo dejó subir. Le dijo: ‘Dame el coche‘. Y mi marido le dijo: ‘¿Vos me vas a venir a robar a mí?‘”, relató Cintia la secuencia previa al asesinato.

El delincuente, que ahora está detenido y es apodado “Mentirita” (18), lo empujó y se subió al auto, pero la familia de Elvio todavía estaba adentro.

Elvio Vera tenía 32 años y era fana de River. Lo mataron delante de su familia cuando quiso impedir que le robaran el coche.

Elvio Vera tenía 32 años y era fana de River. Lo mataron delante de su familia cuando quiso impedir que le robaran el coche.

Cintia iba en el asiento del acompañante con su hijo de 6 años. Atrás, estaban la hermana de la mujer y la nena de 10 de la pareja: ellas atinaron a bajarse enseguida. Cintia, en cambio, se quedó inmóvil pero cuando vio el arma del delincuente reaccionó.

“Yo salí del coche, y él (su marido) se colgó de la ventana. El ladrón lo llevó arrastrando hasta la esquina, donde le pegó un tiro y ahí cayó mi marido”, recordó este martes Cintia la secuencia lethal.

Mirá también

Justo unos horas antes se conoció la detención del sospechoso y ella se lo cruzó en la comisaría 3° de Ciudad Evita: “Me gritaba que dejara de mentir, pero yo y mis hijos lo vimos”.

Familiares y amigos de Elvio marcharon este martes por la tarde para pedir «Justicia» por el crimen y para que detengan a los presuntos cómplices del sospechoso detenido hoy. Llevaban fotos de la víctima pero también del presunto asesino. Fue durante la marcha que se enteraron de la detención.

La hermana y la mamá de Elvio Vera (32), asesinado durante un robo en Ciudad Evita, marcharon para pedir Justicia junto a familiares y amigos. (Captura Crónica TV)

La hermana y la mamá de Elvio Vera (32), asesinado durante un robo en Ciudad Evita, marcharon para pedir Justicia junto a familiares y amigos. (Captura Crónica Television)

“Necesitamos que atrapen a los que faltan porque no fue él solo, a mi hermano no lo vamos a tener más, queremos que paguen por lo que hicieron», dijo Delia Vera. Y agregó: «Mis sobrinos vieron todo, lo mataron delante de sus hijos, dejó una familia destruida«.

La detención de “Mentirita” se produjo esta mañana en Ciudad Evita. Está acusado del crimen de Elvio que ocurrió el viernes pasado en el cruce de Las Orquídeas y Los Crisantemos, del barrio 22 de Enero de Ciudad Evita, donde había ido con su esposa e hijos a un cumpleaños.

Mirá también

El asesino le pegó un tiro que impactó en el tórax y escapó con el coche, mientras la víctima fue trasladada de urgencia en un vehicle specific al clinic Balestrini, donde llegó muerto.

"Mentirita" tiene 18 años y lo acusan de haber matado a un hombre delante de su familia durante un robo en Ciudad Evita.

«Mentirita» tiene 18 años y lo acusan de haber matado a un hombre delante de su familia durante un robo en Ciudad Evita.

La Policía encontró luego el Fiat Grand Siena de Elvio abandonado y el fiscal Claudio Fornaro, titular de la UFI Temática de Homicidios de La Matanza, quedó a cargo de la investigación del crimen. 

Fuente: Télam.

Facebook Comments