lo persiguieron, lo atropellaron y lo golpearon « Diario La Capital de Mar del Plata

Un delincuente de 49 años asaltó una heladería tras simular que llevaba un arma de fuego y huyó con la recaudación, pero a los pocos metros fue detenido por los propios vecinos de la zona, que lo persiguieron y lo atraparon luego de que uno de ellos lo atropellara con su camioneta.

El violento hecho se inició cerca de las 19 de este miércoles en el negocio ubicado en Libertad y Chile, al que el ladrón llegó con fines de robo. Después de engañar a la heladera al decirle que llevaba consigo un arma de fuego y tomar el dinero de la recaudación, el asaltante escapó en una bicicleta.

Según señalaron fuentes extraoficiales a LA Cash, en esos momentos vecinos de la zona observaron lo que ocurría y comenzaron a perseguir al delincuente. Uno de los hombres que avistó al asaltante conducía una camioneta, con la que se adelantó hasta impactar levemente su bicicleta para hacerle perder el equilibrio.

“Fue un roce, pero eso hizo que cayera al piso y lo atraparan los demás”, explicó un informante consultado por este medio. Conforme trascendió, una vez que los testigos redujeron al asaltante le propinaron diversos golpes y le impidieron huir, hasta que arribó al lugar la policía y se lo llevó detenido.

De acuerdo al resto de los datos que se conocieron, el ladrón recibió atención médica por las heridas que sufrió al ser agredido, y luego quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, en ese momento a cargo de Facundo De La Canale.

El investigador ordenó su traslado a Alcaidía Penitenciaria N° 44 de Batán, además lo citó a declarar en Tribunales y lo imputó en una causa judicial caratulada “Robo en grado de tentativa”.

En tanto, se supo que el detenido tiene antecedentes penales por otros hechos similares, y que el dinero en efectivo robado de la heladería -no se precisó la suma- fue recuperado. Por su parte, los uniformados del CPC Norte y la comisaría cuarta -con jurisdicción en ese lugar- que trabajaron en la detención del asaltante no hallaron elementos amenazantes, lo cual hizo que sospecharan que simuló tenerla para amedrentar a la víctima pero en realidad se encontraba desarmado.

Facebook Comments