Lo que debes saber para viajar con tu bebé

Lo que debes saber para viajar con tu bebé
Lo que debes saber para viajar con tu bebé

Si es tu primera vez viajando con bebés hay  muchas cosas que debes saber antes, porque los pequeños viajeros pueden tener ciertas cosas o necesidades que quizás como adulto no tomarías en cuenta.         

            En este artículo, te vamos a mostrar todo lo que debes saber si quieres viajar con tu bebé, independientemente del tipo de viaje que desees hacer, sea regional o hacia cualquier lado, para que estés preparado en cualquier momento.

Lo que debes saber para viajar con tu bebé

            Los bebés recién nacidos necesitan que estén pendientes de ellos todo el día, demandan mucha atención y tiempo, pero no por esto nos vamos a privar de viajar, solo debes tener cosas en cuenta para estos momentos.

  • Los bebés, pueden viajar aproximadamente desde los dos meses y medio de edad, aunque sean pequeños están en condiciones para soportar un viaje de manera tranquilacontrario a lo que piensan los padres, los bebés no son tan frágiles como se cree a los 3 meses.

Debes aprovechar que tu bebé aun no puede correr, porque de esta forma  te ahorras un estrés en cierta forma, teniendo un viaje tranquilo sin que este corriendo de un lado a otro, cuando puedan hacerlo, los viajes serán un desafío mayor.

  • Tienes que preparar un botiquín de primeros auxilios para tener todo lo que el bebé pueda necesitar por si llegase a ocurrir una complicación de salud, no importa que sea de forma ocasional, es mejor prevenir estos casos.

Debes tener preparado las cosas como inhalador para el asma, o un cambio extra de pañales, termómetros y medicina ocasional para tratar afecciones como fiebre u otras cosas.

  • Si piensas viajar durante la época de calor, tienes que llevar un sombrero para tu bebé o una sombrilla grande que lo proteja del sol. Recuerda que a esta edad las quemaduras ya le empiezan a afectar;
  • En caso de que sean climas fríos, mantener su cabeza abrigada es primordial si no quieres que el bebé se enferme de gripe o peor aún, pueda contagiarse de un virus de bronquitis.
  • Filtro o protector solar es un ítem indispensable para los viajes con tu bebe´, no importa que no sea a la playa, durante la exposición al aire libre debes mantener su piel bajo las condiciones solares apropiadas, con protección UVB y UVA.

Si vas a viajar en coche con tu bebe

  • El bebé siempre tiene que ir en el asiento de atrás,  en un asiento especial para los bebés de automóvil, que sea hacia atrás, no importa si el vehículo tiene o no bolsas de aire o todo este correctamente.  Recuerda siempre verificar las correas de su sillita.
  • Puedes comprar unos parasoles móviles que se ajusten a las ventanillas laterales el carro o automóvil, estas se consiguen en las tiendas para bebés a un buen precio o con descuento, esto para proteger los ojos de tu bebé y al mismo tiempo cuidarlo del exceso de calor.
  • Si vas a viajar en tren, o bus a larga distancia, pregunta si puedes llevar primero tu asiento para el bebé para que esté protegido incluso cuando no haya cinturones de seguridad
Facebook Comments