«Lo único que he comido en dos días es agua con azúcar», dice una maestra en Venezuela

Maestra Venezuela
La directora de una escuela rural de Turgua, a 40 km de Caracas, dio su testimonio sobre las dificultades que debe afrontar día a día.

«Trabajé dos días sin comer, solamente un vaso de agua con azúcar», cuenta Morelva León, una directora y maestra que relató la crisis que atraviesan tanto los docentes como las escuelas rurales en Venezuela.

«Acabo de cobrar como quincena 268 bolívares y me compré medio cartón de huevos, cuatro papas y cuatro plátanos. No tengo para el pasaje (boleto de transporte) ahora», explica.

La directora de la Unidad Educativa Armando Reverón ubicada en Turgua, a 40 km de Caracas, dijo que la crisis hizo que muchos profesionales, especialmente los docentes, renuncien y se vayan.

Con lágrimas en los ojos Morelva pide que «no abandonen a estos chamos, yo doy todo por estos niños» y explica que estaría dispuesta a pasar a buscar a cada uno de sus alumnos si pudiera.

La directora cuenta que empezó como suplente en una escuela rural y dice que de los cinco años que trabajó solo le pagaron tres pero que aún así «lo hice con mucho orgullo» ya que fue ahí donde «encontré mi vocación».

Fuente: El País Uy

Facebook Comments

Comentar la noticia

Deja una respuesta