Los 5 mejores tés para la etapa de embarazo

La alimentación es uno de los aspectos que más debemos cuidar durante la etapa de embarazo, por ello es importante sabe qué y que no ingerir, siendo así el té uno de los alimentos más beneficiosos que podemos consumir.

            Podemos encontrar una gran variedad de tés, sin embargo no todos poseen las mismas propiedades beneficiosas, pudiendo encontrar así tés para tratar diferentes tipos de malestares y otros para obtener beneficios para el cuerpo.

Los 5 mejores tés para la etapa de embarazo

            Aquellas mujeres que tengan la intención de dejar el café a un lado deberían reconsiderar el tomar té, ya que obtendrán muchos más beneficios del mismo y además tienen un sabor muy rico. Entre los mejores 5 tés podemos encontrar:

  • Té negro: Este es uno de los mejores tés para las mujeres embarazadas, ya que es una bebida muy deliciosa y no representa ningún peligro para las mujeres que se encuentran en esta etapa.

    A pesar de ello, este es un tipo de té que debe de tomarse descafeinado, ya que si no puede llegar a alterar los horarios de sueño de la mujer y producir otros efectos negativos.

  • Té verde: Es un excelente té para proporcionarle al cuerpo una gran cantidad de antioxidantes los cuales serán capaces de proteger el ADN del sistema de cualquier tipo de daño.
    Además de ello, este tipo de té es muy bueno para favorecer las condiciones en la etapa de desarrollo del bebé.

  • Té de rooibos: Este té también puede aportar una gran cantidad de antioxidantes, los cuales serán utilizados para mejorar el sistema inmunológico que posee la mujer embarazada.

    Es un té esencial durante las primeras semanas de embarazo, ya que gracias a sus propiedades la embarazada podrá estar más protegida, especialmente en la etapa inicial donde las defensas suelen estar más bajas.

  • Té de paja de avena: Uno de los más beneficiosos tés se preparan utilizando la paja de avena, ya que este puede aportarle al cuerpo una gran cantidad de nutrientes esenciales y permite aliviar al sistema nervioso.

    Sin embargo, también le otorga al cuerpo una gran cantidad de minerales y vitaminas que son importantes para el desarrollo de las etapas de embarazo que posee la mujer.

  • Té de tomillo: Es un aliado excelente al momento de encontrarnos en cualquier etapa del embarazo ya que  puede otorgarle al cuerpo muchos más nutrientes que otros tipos de tés.

    Ente los nutrientes que más suelen destacar que posee el té de tomillo podemos encontrar diferentes topos de vitaminas, minerales, abundantes cantidades de hierro, fibra, manganeso y buenas cantidades de antioxidantes y calcio.

Tés perjudiciales durante la etapa de embarazo

            Así como podemos encontrar tés muy beneficiosos también existen algunos sumamente perjudiciales, entre estos podemos encontrar:

  • Té de salvia: Es peligroso ya que puede provocar abortos involuntarios.
  • Té de Perejil: Provoca abortos involuntarios y es dañino para el desarrollo del bebé.
  • Té verde: Al tener grandes cantidades de cafeína, es capaz de afectar la absorción de ácido fólico por parte de la mujer embarazada.
  • Té de manzanilla: Afecta la circulación del bebé.
  • Té de regaliz: Es capaz de aumentar la presión arterial de la madre.
Facebook Comments