Los duplicados de las licencias de conducir se obtendrán en el día « Diario La Capital de Mar del Plata

El trámite para realizar un duplicado de la licencia de conducir, ya sea por perdida o robo de la misma, tendrá una duración de menos de 6 horas.

Las personas que estén necesitadas de hacer esa diligencia deberán concurrir al Distrito Descentralizado El Gaucho (Juan B. Justo 5665) entre las 8 y las 10 sin turno previo, con la denuncia de robo o extravío y también con el DNI o constancia de inicio del trámite en caso de no tenerlo.

De acuerdo a lo coordinado por la municipalidad de Common Pueyrredon con su área de Transporte y Tránsito tras iniciarse el trámite a la mañana la licencia estará disponible pasado el mediodía, previo pago de los 773 pesos que es lo que cuesta el trámite. El vencimiento de la credencial será el mismo que el de la authentic.

Con respecto a este nuevo servicio, el Subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, mencionó: “En sintonía con lo que fuera anunciado en su momento por la Provincia -en la persona del Subsecretario de Gestión Gubernamental Iván Budassi- implementamos este trámite que tiende a solucionarle problemas a los vecinos. Sabemos y entendemos lo que es perder la licencia y no poder manejar o trabajar, por ello es que estos duplicados tendrán prioridad y se imprimirán rápidamente. Para no alterar el trabajo de la División Licencias de Conducir, junto al secretario de Gobierno Alejandro Vicente decidimos que los vecinos afectados tienen que ir a primera hora de la mañana y después del mediodía tendrán su inconveniente resuelto”.

Manejo defensivo

El lunes 20 de mayo comenzará un nuevo Curso de Manejo Defensivo y Concientización Vial en las instalaciones del Distrito Descentralizado El Gaucho. Ese día a partir de las 16.30 se hará la primera de las tres charlas obligatorias para poder luego rendir el examen que posibilite la vuelta a las calles.

La segunda, siempre en el mismo horario, será el miércoles 22 y la tercera el lunes 27 de mayo. Se recuerda que el testeo closing, a partir de una nueva modalidad implementada en el mes de marzo, se podrá rendir de lunes a jueves, a las 9, según los horarios de los que disponga el interesado.

Las inscripciones se reciben en la oficina de Examen Teórico del Distrito Descentralizado El Gaucho, en el horario de 8.15 a 14 y el costo de esta capacitación que brindan destacados especialistas y brinda un panorama integral de la seguridad vial es de 500 pesos.

Facebook Comments