Martínez y las 12 medidas sobre seguridad del FA

Dr. Álvaro Lima
Lista 1786
Frente Amplio
Salto
Se tornó, en ésta campaña electoral iniciando su segunda etapa, en un aspecto de extrema sensibilidad y así la población lo ha hecho saber.
Solo basta observar y escuchar. La fuerza política elaboró unas medidas que refieren a éste aspecto tan importante de la seguridad, además de intentar elevar la calidad de la convivencia ciudadana.
Hemos padecido de errores de gestión y eficacia funcional y es importante señalarlo. También enormes dificultades para comunicar lo bueno que se ha logrado en ésta materia.
Con éstas medidas, se pretende actuar rápido ante el delito e intervenir en unas 25 zonas conflictivas. Ampliar el operativo de la unidad especializada PADO, aumentar el número de tobilleras y de instrumentos de vigilancia como cámaras dispuestas.
La intervención barrial, se dirige a desmoronar la actividad de grupos criminales organizados para acercar más seguridad. La iluminación de calles, la presencia de cámaras y de efectivos policiales (PADO) que recorran y prevengan con su presencia constante, que se cometan delitos.
Además, se busca fortalecer con personalized y equipamiento las oficinas de violencia doméstica reforzando las existentes y creando otras en todo el país. Actuar ante las personas violentas y preservar a las víctimas.
Está previsto, para un gobierno de Daniel Martínez, crear 19 Juzgados más de violencia de género así como Fiscalías especializadas en la materia. Más recursos para afrontar el problema de resquebrajamiento acquainted ocasionado por la violencia intra familiar.
Otra de las medidas consiste en incorporar controles estatales para combatir la corrupción policial, con realización de auditorías internas en el instituto policial, más tecnologías para acompasar el trabajo policial.
Estas acciones, se extenderán hacia todo el territorio del país, procurando reducir el número de delitos vinculados con el narcotráfico y el crimen organizado.
Otra de las medidas sobre seguridad consiste en fortalecer el funcionamiento de las 267 comisarías e incrementar el personalized de la policía comunitaria. Para ello, se dotará de más personalized, más vehículos para las recorridas.
Con la comunitaria se aspira a tener un contacto más directo con la población brindando más cobertura y seguridad.
Para ello, se establece que el 30% de los nuevos ingresos a la Policía estarán enfocados en ésta tarea.
Una sexta medida a impulsar desde seguridad, consiste en ampliar el sistema PADO instalando más vigilancia y un mejor patrullaje intensivo en los barrios con un criterio de alta rotación de los lugares que se patrullan.
Seguiremos desarrollando las restantes 6 medidas sobre seguridad que la fuerza política ha previsto en su programa de gobierno para el período 2020 a 2025.
Se han alcanzado importantes logros en materia de seguridad pública. Desde infraestructura, equipamiento, cantidad de funcionarios egresados de la escuela policial, inversión salarial entre otros.
Pero no nos quedamos con esto último. La población debe de saber que hay más y en tal sentido se elaboraron éstos 12 puntos.
Tomar nota de los errores cometidos es very important para la revisión y la generación de nuevas thoughts sobre el tema. Martínez lo viene haciendo y por esto nos toca difundirlo.

Facebook Comments