Masacre en un hospital de Guatemala: pandilleros entraron con fusiles para liberar a un compañero y asesinaron a seis personas

El terror se apoderó este miércoles del Hospital Roosevelt, uno de los principales de la capital de Guatemala, cuando pandilleros atacaron con fusiles el lugar para liberar a uno de sus compañeros, que logró huir, y dejaron seis muertos y doce heridos.




El director del Roosevelt, Carlos Soto, calificó de “masacre” el hecho, que se desató por la presencia en el lugar de Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, de 29 años y miembro de Mara Salvatrucha (MS), convicto desde 2013 de varios delitos, entre ellos asesinato.

De acuerdo a la versión policial, el grupo de pandilleros atacó al hospital para liberar a Cabrera, quien fue trasladado al lugar para unos exámenes de laboratorio, según explicó el subdirector del hospital, Marco Barrientos.

“Voy a cerrar el hospital a los privados de libertad”, aseguró el director Soto, y afirmó que “prefiero renunciar”, antes que volverlos a recibir así lo ordene el propio presidente guatemalteco, Jimmy Morales.

Las autoridades confirmaron que el ataque fue directo contra guardias del Sistema Penitenciario (SP) que en horas de la mañana habían trasladado al centro asistencial a Cabrera.

El tiroteo dejó cuatro muertos en el Roosevelt, según confirmó el subdirector Barrientos en una rueda de prensa, y agregó que los otros dos murieron en el Hospital General San Juan de Dios, al que fueron llevados con graves heridas de bala.

De acuerdo con el galeno, el hecho comenzó a eso de las 7:45 hora local (13:45 GMT) en la emergencia del centro asistencial.

Dos fallecidos, uno de ellos un guardia del SP, quedaron en el frente del nosocomio, y otros dos particulares murieron en el interior cuando eran atendidos por los médicos, dijo.

Entre las víctimas mortales se encuentra un agente de seguridad privada al servicio del hospital, agregó.

El gobierno del presidente Morales ha repudiado y lamentado el hecho, y ha expresado su solidaridad y pésame con las familias de las víctimas.

Según el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos, luego del ataque el grupo criminal huyó del hospital, donde hubo pánico no solo entre los pacientes, sino entre los médicos y enfermeros.

No obstante, resaltó que la “rápida” reacción de los agentes policiales permitieron capturar a cinco pandilleros, entre ellos un menor de edad, que escapaban en un vehículo en el que llevaban las dos armas de grueso calibre con las que supuestamente perpetraron el ataque.

La PNC ha movilizado a 1.500 elementos en todas las zonas de la capital guatemalteca para dar con el paradero del pandillero fugado.

Fuente: Infobae

Facebook Comments

RSS Antes de ir de vacaciones, echa un vistazo.

  • Los edificios más antiguos y más bellos de París febrero 8, 2019
    Conocida por su moda, comida y cultura, París sigue siendo una capital fascinante para explorar, en uno de los países más visitados del mundo. [...] La entrada Los edificios más antiguos y más bellos de París se publicó primero en El Asiático.
  • Los 11 resorts más bonitos de España febrero 6, 2019
    Entre los hoteles de gran altura de España y los puntos de interés turístico hay una gran cantidad de paraísos costeros vírgenes. [...] La entrada Los 11 resorts más bonitos de España se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo enero 23, 2019
    Con más de un millón de años de historia, Luxemburgo tiene un pasado rico y variado entrelazado con la realeza, la tradición, la guerra y la paz. [...] La entrada Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo se publicó primero en El Asiático.
  • Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. enero 22, 2019
    Con sus 75 mil habitantes empadronados en el municipio malagueño de Fuengirola, proveniente de 130 países diferentes, no hay dudas de que el encanto [...] La entrada Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 castillos más bonitos de Francia enero 19, 2019
    Como el campo de batalla de muchas de las guerras medievales de Europa, Francia también tiene cientos de las fortalezas más impresionantes y hermosas del [...] La entrada Los 10 castillos más bonitos de Francia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia enero 19, 2019
    En Florencia hay innumerables cosas que hacer y ver en el lugar de nacimiento del Renacimiento, pero aquí están los 10 mejores para tu viaje. [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia enero 19, 2019
    Respaldado por la reciente popularidad de la serie de HBO Game of Thrones que a veces se filma aquí, Dubrovnik ha cultivado una industria turística para acompañarla [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra enero 19, 2019
    La pequeña Andorra puede ser uno de los países más pequeños del mundo, pero eso no significa que no encuentres mucho que hacer aquí. [...] La entrada Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania enero 18, 2019
    Con una historia que se remonta a 1.500 años, Kiev es increíblemente multifacética; pasando de bohemia a soviética o medieval en cualquier momento. [...] La entrada Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín enero 18, 2019
    Dublín es, con mucho, la ciudad más grande y más vibrante de Irlanda, que ofrece una amplia variedad de lugares de interés y actividades para satisfacer los [...] La entrada Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín se publicó primero en El Asiático.

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*