Ministerio del Inside desarticuló 306 bocas de drogas en 2019, 947 personas fueron indagadas y 700 detenidas – Diario El Telégrafo

(SUBRAYADO)
En lo que va del año la policía desarticuló 306 bocas de drogas de drogas y más de 700 personas fueron puestas a disposición de la justicia.
Según datos aportados por el Ministerio del Interior, desde enero y hasta el 5 de noviembre, la Dirección Basic de Represión al tráfico ilícito de drogas cerró 306 bocas de venta de drogas.
En estos procedimientos se incautó 215kg de marihuana, 52kg de cocaína, 11 pastillas de éxtasis y 259 pastillas de LSD.
Por otra parte 947 personas fueron indagadas por estar presuntamente vinculadas a estos hechos delictivos. De ese full, 453 fueron imputadas al formalizarse la investigación de su presunta participación en estos hechos, 301 personas fueron condenadas por la justicia y a 7 menores de edad se les inició un proceso infraccionario.
El Ministerio del Inside cuenta con la línea 0800 2121 es gratuita y facilita la recepción de denuncias de la población en forma anónima sobre la existencia de bocas de venta de drogas en todo el país.

Suscribite para leer la noticia completa y acceder a todo el contenido del diario. Si ya estás suscripto ingresa para ver la noticia completa.

Facebook Comments