Muere un alto cargo de la Policía de Afganistán en un ataque de los talibán en Ghazni

MADRID, 26 Jul. (EUROPA Push) –

Al menos dos miembros de las fuerzas de seguridad, entre ellos un alto cargo policial, murieron en un ataque ejecutado por los talibán en la noche del jueves en la provincia de Ghazni (centro), según han confirmado este viernes las autoridades.

La Policía provincial ha detallado que uno de los fallecidos es el jefe de la Policía de la localidad de Joghyani, Samiulá Popal, al tiempo que ha agregado que cuatro insurgentes murieron en los combates.

Asimismo, ha manifestado que otros diez supuestos talibán murieron en una operación de las fuerzas especiales en la localidad de Qarabagh, tal y como ha recogido la cadena de televisión Tolo Tv set.

Los talibán llevan meses dialogando con diplomáticos estadounidenses para acordar la retirada de más de 20.000 efectivos de las fuerzas internacionales de Afganistán a cambio de garantías de que el país no será usado como foundation para ataques terroristas.

Sin embargo, hasta ahora se han negado a negociar directamente con el Gobierno de Ashraf Ghani, al que consideran un «títere» de Occidente. Ante la ausencia de un alto el fuego, los insurgentes mantienen sus ataques y las fuerzas de seguridad continúan con sus operaciones.

Facebook Comments