“No bajó ningún funcionario” « Diario La Capital de Mar del Plata

A pesar de la lluvia y el frío que viene haciendo en las últimas jornadas, los integrantes del Polo Obrero que iniciaron el miércoles pasado un acampe frente a la Municipalidad para reclamar alimentos para los comedores y merenderos continúan instalados hace cinco días en Hipólito Yrigoyen y Luro sin ninguna respuesta del gobierno.

El viernes, cuando el reclamo llevaba dos días frente al Palacio municipal, el Ejecutivo decidió eludir el diálogo con los manifestantes y recurrir a la Justicia, a través de la Fiscalía Standard, para solicitar su intervención y, en definitiva, el desalojo del acampe, algo que hasta el momento el Poder Judicial no correspondió.

“En cinco días no bajó ningún funcionario”, resumió hoy el dirigente del Polo Obrero Pablo Barragán, en el quinto día de acampe.

“Hemos sido informado que se han esforzado en judicializar la protesta para pedir un desalojo y tratar de confundir a la población marplatense, diciendo que estamos quemando gomas. Al contrario, no estamos quemando gomas”, indicó a raíz de lo que el viernes comunicó el gobierno municipal.

Los manifestantes decidieron liberar un carril el fin de semana sobre la calle Hipólito Yrigoyen para que no se vea entorpecido el tránsito en el microcentro. “Es un gesto que tuvimos porque el reclamo no es hacia la gente, es hacia los responsables del Estado”, sumó Barragán y destacó que “a la disaster y el ajuste lo sufrimos todos”, aunque “solo haya un grupo minoritario de la ciudad manifestándose públicamente frente a la Municipalidad, aunque el repudio es en realidad de una gran parte de la ciudadanía”.

“Nosotros trajimos los reclamos de la barriada. Pero no vamos a levantar el acampe hasta que no nos vayamos con una respuesta: exigimos alimentos para los comedores y merenderos y buscamos visibilizar el reclamo de lo que pasa en los barrios más excluidos de Mar del Plata”, agregó el dirigente del Polo Obrero.

En el marco del quinto día de acampe, los integrantes de esta organización social siguen “sin novedades” y por ende, “sin diálogo” por parte del Ejecutivo area, que ya solicitó la intervención del Poder Judicial pero hasta ahora ese pedido no fue correspondido.

Facebook Comments