No siempre es fácil lograr un embarazo

Como quedar embarazada
Como quedar embarazada

Ser mamá es una de las alegrías más grandes que puede experimentar una mujer en la vida, pero no siempre es fácil lograr un embarazo. Este ha sido un asunto que ha mortificado a millones de mujeres en todo el mundo desde épocas inmemoriales.

            Algunos consideran que no hay consejos específicos que ayuden a la mujer a quedar embarazada, pero sucede que han sido muchas las que los han puesto en práctica y han obtenido resultados muy exitosos.

Llevar una dieta sana

            Si una mujer desea quedar embarazada lo antes posible, una de las mejores cosas que puede hacer para ponerse manos a la obra es llevar una dieta sana. Hay ciertos alimentos que no deben salir de la dieta diaria si lo que se busca es la concepción más rápida posible.

            A la buena alimentación hay que añadirle la ejercitación regular, ya que ambas van a contribuir enormemente al mantenimiento de un cuerpo en las mejores condiciones posibles para que sirva de vehículo para una nueva vida que llegará a este mundo.

            Todo tipo de vegetales son ideales para consumirse siempre que se desea un embarazo, pero no se puede negar que el brócoli y las espinacas son de lo mejor que se puede comer en este periodo previo a la gestación.

            Adicional a los vegetales de todo tipo, también es recomendable que se incluya el consumo de frutas y proteínas en ciertas porciones cada día con el fin de mantener la salud en el mejor estado que se pueda.

            Si a todo lo anterior se le puede sumar un aumento moderado en el consumo de lácteos, puede decirse que las posibilidades de llegar a ser mamá van a ser las mejores.

Mantenerse en un peso adecuado

            Este punto está íntimamente relacionado con el anterior, ya que la alimentación sana y la práctica regular de ejercicio es de lo primero que hay que hacer si se quiere tener un peso adecuado para lograr la concepción.

            Si se tiene un peso poco saludable, ya sea que estemos hablando de un exceso de kilos y una falta de ellos, es posible que la fertilidad se vea severamente perjudicada. Si el índice de masa corporal no está en los parámetros que debería estar, es posible que la tarea de lograr un embarazo se haga muy cuesta arriba.

            Además de todo eso, no hay que olvidar que la obesidad es una de las principales causas de una gran cantidad de padecimientos que pueden ser muy peligrosos para el bebé cuando se esté gestando.

Practicar sexo regularmente

            Este punto es más que obvio. Lo mejor que puede hacer una mujer que desea un embarazo es tener relaciones sexuales de forma frecuente para que el objetivo se cumpla mucho más rápido.

            Lo ideal sería que se practicase unas dos o tres veces cada semana. No es recomendable que se practique en exceso, ya que la calidad del semen mejora cuando las eyaculaciones se producen con dos días de diferencia.

Facebook Comments