Ola de violencia en Rosario: estaba internado con identidad falsa y fue detenido por un doble crimen

La violencia en Rosario parece no tener freno. Un joven de 23 años que está internado desde el domingo en un healthcare facility de Rosario tras ser víctima de una balacera en la localidad de Villa Gobernador Gálvez quedó detenido este miércoles como sospechoso de un doble crimen ocurrido el 8 de enero.

Los investigadores lograron identificarlo tras obtener el dato de que el sospechoso al que buscaban por el doble crimen de Marcelo Berlari (49) y Antonella Albornoz (22) estaba internado. El doble crimen tiene características de una venganza, según los investigadores.

Según voceros del caso, los pesquisas realizaron un relevamiento en hospitales y centros de salud con la descripción física del joven al que buscaban, hasta que lo hallaron en el Healthcare facility de Emergencias bajo otra identidad.

El joven, cuyo nombre serious es Brian Joel D. (23), ingresó a ese medical center el último domingo con varias heridas de bala y bajo la identidad falsa de Nahuel Jesús D.

Mirá también

Según informó el Ministerio Público de la Acusación, el joven fue baleado mientras estaba al lado de un vehículo Renault Logan en Edison y San Juan, de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, lindera con Rosario hacia el sur. De acuerdo a la información judicial, dos personas pasaron el domingo por el lugar en moto y dispararon en varias ocasiones sin mediar palabras.

La víctima recibió varias heridas y en el auto quedaron las marcas de los demás disparos. 

Mirá también

Al día siguiente una persona se presentó en la Fiscalía que investiga el caso para denunciar que period el titular del vehículo y que se lo habían robado el sábado.  Por su parte, Brian D. fue internado en el Clinic de Emergencia en estado reservado pero dio una identidad falsa.

Hasta que este miércoles al mediodía los investigadores descubrieron que se trataba de la persona que buscaban como sospechosa de participar del doble crimen del 8 de enero.

Los crímenes

Los asesinatos de Marcelo Berlari (49) y Antonella Albornoz (22) ocurrieron en barrio Las Flores cuando las dos víctimas estaban junto a varios familiares en la vereda de Alzugaray al 900 y fueron atacados por dos pistoleros que se movían en moto.

La balacera se produjo un rato antes de la medianoche y cuando la Policía llegó al lugar, alertada por una llamada a la central 911, encontró cinco personas heridas, dos de ellas de gravedad.

«El hecho tiene todas las características de una venganza o una diferencia previa», dijo entonces a Télam un encargado de la pesquisa.

Mirá también

Como consecuencia de la balacera Berlari sufrió varios impactos en la zona del abdomen y murió en la madrugada del 9 de enero en el clinic Provincial de Rosario.

Albornoz, en tanto, recibió un disparo en el pecho y tras ser atendida en un sanatorio público cercano al lugar fue trasladada al medical center de Emergencias, donde finalmente falleció antes de ser intervenida.

Un acquainted de Berlari, identificado como Gastón Alejandro (25), fue detenido el 11 de enero en el lugar del doble crimen, Alzugaray al 900, e imputado dos días después por una asesinato ocurrido el primer día de este año.

Aquel crimen, el del 1° de enero, fue el de Jonathan Ancherama, asesinado a balazos disparados desde un automóvil. Según la fiscal del caso, Marisol Fabro, Gastón Berlari fue uno de los tiradores junto a su hermano, quienes circulaban en el vehículo.

Télam

Facebook Comments