Online video: desafectan a una policía bonaerense por darle un culatazo a un detenido

Una sargento de la Policía bonaerense fue detenida y quedó desafectada de la fuerza tras darle un culatazo a un hombre que participaba de una pelea dentro del hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió el domingo cuando tres hombres de 21, 35 y 45 años comenzaron a pelearse dentro del centro de salud, por lo que debieron intervenir agentes del Comando de Patrullas de la zona.

En principio, uno de los hombres mordió y agredió a dos oficiales, tras lo cual se realizó una denuncia por «resistencia a la autoridad y lesiones» en la UFI 5 de Florencio Varela, a cargo de Hernán Bustos Rivas.

Horas después se viralizaron los films del hecho, en los que se ve el momento en que una de las policías, la sargento Carla López, golpea con la culata de su escopeta a uno de los detenidos.

En las imágenes, tomadas por un individual que grabó todo con su celular, se observa el forcejeo entre los hombres con varios policías y luego el ataque de la sargento a uno de ellos.

Acto seguido, la mujer se dirige hacia el móvil policial, donde deja la escopeta y vuelve a ingresar al medical center.

Mirá también

Las fuentes informaron que tras analizar las imágenes y entrevistar nuevamente a los aprehendidos, el fiscal Bustos Rivas dispuso la aprehensión de la sargento bajo la acusación de «apremios ilegales». También tomó intervención la Auditoria General Asuntos Internos, que procedió a la desafectación de López.

La sargento continuaba esta mañana a disposición del fiscal, quien aguardaba que el juez de Garantías 8 de La Plata, Marcelo Villagra, convierta la aprehensión en detención.

Facebook Comments