Open up Arms dice que Italia le amenaza con una multa de 50.000 euros si entra en sus aguas

BARCELONA, 2 In the past. (EUROPA Push) –

El Gobierno italiano ha amenazado a la ONG catalana Proactiva Open Arms con una multa de 50.000 euros y el encautamiento de la embarcación si entra en aguas italianas, según un apunte en la cuenta de Twitter de la entidad recogido por Europa Press.

«Y como no podía ser de otra manera, llega notificación del Gobierno italiano. Sobre nuestras cabezas una multa de 50.000 euros, si entramos en aguas italianas y encautamiento #OpenArms», ha destacado la ONG.

La entidad ha lamentado que esta notificación se suma a las amenazas del Gobierno español, dejando «un panorama desalentador», y ha reivindicado que las vidas de sus rescatados son primero.

DOS RESCATES DESDE EL JUEVES

El barco de la ONG Proactiva Open Arms ha rescatado la madrugada de este viernes a 69 personas «con signos inequívocos de violencia» sufrida en Libia, dos niños, dos mujeres embarazadas, una de ellas de nueve meses con contracciones.

El jueves a última hora la ONG catalana informaba también del rescate de 55 personas de una patera que se hundía en el Mediterráneo, entre ellas 16 mujeres y dos bebés mellizos de nueve meses.

Facebook Comments