Pasan a disponibilidad a 14 agentes de la Policía Federal por consumo de drogas – 12/06/2019

Catorce efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) fueron pasados a disponibilidad preventiva, luego de que dieran positivos los estudios toxicológicos a los que fueron sometidos. Los análisis arrojaron que los agentes habían consumido cocaína, marihuana y psicofármacos.

«Todos los años se realizan exámenes toxicológicos al private que está por ascender y estos fueron los resultados. Algunos dieron positivo en cocaína, marihuana y psicofármacos y fueron pasados a disponibilidad», explicó este miércoles el jefe de la PFA, Néstor Roncaglia.

«Pueden ser consumidores sociales, pero el policía que porta un arma no puede consumir drogas. Por eso son pasados a disponibilidad. Si se curan, vuelven, si no, se van de la Policía», agregó.

Mirá también

Paralelamente al inicio de lo sumarios administrativos ante la Superintendencia de Asuntos Internos, el jefe de la fuerza dijo que penalmente se realizaron las correspondientes denuncias para que se figure out de qué manera tuvieron contacto con las drogas.

Los estudios toxicológicos y psicológicos son realizados de manera sorpresiva a los integrantes de las cuatro fuerzas de seguridad federales, como la Policía Federal, Prefectura, Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, desde marzo de 2017.

Se trata de una medida de management dispuesta por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Con información de Télam.

JPE​

Facebook Comments