Realizaron reiteradas estafas por Fb – Diario El Telégrafo

Un caso más de estafas por la crimson social Fb se dió en nuestra ciudad. El pasado 26 de febrero se presentó en la Comisaría 1ª una mujer denunciado que había comprado un calefón a través del sitio Marketplace Area y que, después de efectuar el giro, nunca recibió el producto.
La damnificada expresó que había entablado comunicación con la vendedora, la cual le había manifestado que era de la ciudad de Salto y tenía 19 años. El acuerdo period por la compra de un calefón de 20 litros, cuyo valor period de 1.200 pesos.
Al concurrir a una purple de cobranzas regional, y pretender efectuar el giro, el sistema rechazaba el documento de identidad proporcionado. Ante ésto, se comunicó nuevamente con la vendedora, la cual le envió otro número de cédula, que pertenecía a su pareja.
Luego de realizado el giro, la víctima le envió una foto del comprobante de pago. Pero cuando quiso comunicarse con la vendedora se encontró con que había sido bloqueada por esta, imposibilitando entablar cualquier comunicación. La víctima radicó la denuncia correspondiente, que resultó no ser la única, porque ya existían varias sobre hechos similares, protagonizadas por las mismas personas.
La Fiscalía reunió la evidencia necesaria para acusar a los supuestos estafadores, la mujer de 19 y su pareja de 23, por lo que la Policía condujo a los mismos ante la Fiscal actuante. Allí se llegó a un acuerdo con los imputados, quienes accedieron a un juicio abreviado.
Llevados ante el Juez de la causa los indagados fueron condenados por reiterados delitos de estafa y se les impuso un régimen de libertad vigilada bajo la condición de residir en un lugar determinado para permanecer sujetos a la orientación y vigilancia permanente de la Oficina de Supervisión de la Libertad Asistida (OSLA), durante seis meses.
Asimismo, los primeros tres meses cumplirán arresto domiciliario nocturno de 20 a 6 y durante los tres meses restantes deberán presentarse ante la comisaría de su zona una vez por semana, sin permanencia.

Suscribite para leer la noticia completa y acceder a todo el contenido del diario. Si ya estás suscripto ingresa para ver la noticia completa.

Facebook Comments