Rescatados catorce migrantes tras hundirse su embarcación frente a las costas de Turquía

MADRID, 20 Sep. (EUROPA Push) –

Las autoridades de Turquía han anunciado este viernes el rescate de catorce migrantes que iban a bordo de una embarcación que se ha hundido en el mar Egeo cuando intentaba cubrir la ruta hacia Grecia.

La Guardia Costera ha detallado que la embarcación hinchable se ha hundido frente a las costas de la provincia de Mugla (suroeste) y ha confirmado que hay un niño desaparecido.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ha detenido a 30 migrantes irregulares tras hallar una embarcación a la deriva cerca de la localidad de Farmakonisi, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Los guardacostas turcos rescataron el jueves a 39 migrantes en el Egeo después de que la embarcación en la que viajaban encallara frente a la costa de la provincia de Edirne

Según cifras oficiales, casi 180.000 migrantes irregulares han sido interceptados este año mientras intentaban llegar a Grecia, donde las llegadas se han disparado en las últimas semanas.

Más de 26.000 migrantes y refugiados están en las islas griegas del mar Egeo a la espera de que se resuelva su situación o a ser trasladados a la Grecia continental, una cifra inédita desde los picos registrados en el año 2016, según datos del Gobierno griego.

Facebook Comments