Residentes en Villa Constitución están conmocionados por el homicidio de comerciante en su propio domicilio

Por Andrés Ferreira.
Se tejen varias hipótesis y se habla mucho en forma extraoficial de lo que habría ocurrido con Roque Jacinto Varela, comerciante de 70 años de Villa Constitución que fuera hallado muerto en su comercio que también era donde vivía, con golpes en la cabeza. En la jornada de ayer CAMBIO dialogó con el Alcalde de Villa Constitución, Carlos Souto, recabando información sobre el hecho ocurrido el pasado viernes y sobre la conmoción que se vive por estas horas en la localidad acostumbrada a la tranquilidad.
PREOCUPACIÓN POR SEGURIDAD
El alcalde dijo que la población, se muestra “muy afectada” por el caso. Según personas que lo conocían el hombre era apreciado por mucha gente, vivía solo y era presidente de la Comisión Vecinal, además de apicultor y comerciante. “No encontramos explicación de por qué quitarle la vida a una persona tan solidaria”. El hombre fue encontrado por un vecino cercano que le pareció raro no verlo por varias horas en su comercio que se mantenía cerrado, al dirigirse al lugar por la tarde pudo ver las puertas abiertas, al ingresar quedó impactado al verlo muy golpeado en su cabeza y sin vida. No están acostumbrados a este tipo de acontecimientos en la zona por lo cual están fuertemente preocupados por la seguridad en la que viven.
Consternados por como ocurrió el asesinato, el Municipio envió cartas a la Seccional Séptima para que también llegue a Jefatura de Salto y al Juez, manifestando su inquietud frente al hecho, solicitando que agoten todos los recursos necesarios en encontrar a los culpables y exigiendo aclaración del caso.
INAUGURACIONES SUSPENDIDAS
Por otro lado Souto informó que debido al hecho no tienen ánimos para llevar a cabo días festivos o las inauguraciones que tenían previstas los días 23 y 30 de mayo. Se tenía previsto un proyecto de la Intendencia, junto a la Comisión Técnica Mixta y el Municipio para instalar más de 50 focos de iluminación LED en las calles, así como también inaugurar la “Isla Aventura”, un proyecto de acondicionamiento urbano de un espacio abierto sobre la costa de la localidad.

Facebook Comments