Restos de Viviana Ramos no se encuentran en el área de investigación según antropóloga del caso – HOY CANELONES

Una de las antropólogas encargadas del trabajo indicó que luego de ochenta sondeos manuales realizados en la zona, es posible inferir que los restos no se encuentran en la zona delimitada.

Seguir buscando

Como ha trascendido en las últimas horas, el caso es retomado siete años después, luego de que el asesino de Viviana Ramos confesara el crimen.

El juez Humberto Verri procesó el pasado jueves al homicida y al cómplice del crimen de Viviana Ramos, una mujer oriunda de Santa Lucía que fue asesinada en el año 2012. El fin de semana se desarrolló una investigación en un espacio verde cercano al Río Santa Lucía para encontrar los restos de la víctima.

Alicia Lusiardo, una de las antropólogas encargadas del trabajo, indicó a HOY CANELONES que luego de ochenta sondeos manuales realizados en la zona, es posible inferir que los restos no se encuentran en la zona delimitada. “No hubo resultados positivos. Se pudo abordar toda el área, con una metodología que permite asegurar, al menos con la información dada, que los restos no están en ese lugar”, sostuvo la antropóloga. La investigación dependerá ahora de si el juez ordena una nueva intervención.

Cabe acotar que antes de empezar con los trabajos había confianza en hallar los restos porque el lugar delimitado era acotado.

Según consigna el sitio world-wide-web de Subrayado, el juez dispuso la ampliación del área teniendo en cuenta el paso del tiempo y la declaración de los imputados acerca de que enterraron el cuerpo estando ebrios. La justicia dispuso, según Subrayado, que la zona quede con vigilancia policial.

F.G.



Facebook Comments