Retrospectiva de Luis Buñuel « Diario La Capital de Mar del Plata

A las 17.30 de este jueves y en el mes dedicado a Luis Buñuel, se proyectarán en el ciclo Función especial el filme “Ensayo de un crimen” (1955), dirigido por Luis Buñuel y el cortometraje, con guión de Salvador Dalí, “Un perro andaluz” (1929).

La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Archibaldo de la Cruz ha visto en su infancia morir a su institutriz, alcanzada por una bala perdida, mientras él se escondía en el ropero de su madre. Ya adulto, la muerte de varias mujeres cercanas a él hacen que crea que es un asesino. Su único argumento es que él deseó todas esas muertes y que las mujeres terminaron siendo asesinadas.

Interrogado por un juez, Archibaldo desvela su vida y las razones por las que piensa que debe ser juzgado. Desde su particular punto de vista, él es el verdadero culpable de todos esos crímenes.

La película es protagonizada por Ernesto Alonso, Miroslava, Ariadne Welter, Rita Macedo, José María Linares Rivas y Andrea Palma.

“Un perro andaluz” es un film surrealista, todo un clásico del cine de arte y ensayo, una obra única y de culto, fruto de la poderosa imaginación de Buñuel y Dalí.

Facebook Comments