Ritondo se reunió con el ex policía que enfrentó a los cárteles colombianos – 06/06/2019

Narcotráfico, lavado de dinero y reforma policial. Esos fueron los ejes centrales de las reuniones que mantuvieron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, con funcionarios colombianos durante una visita a Bogotá.

El primer encuentro fue con el director de la División Antinarcóticos de Colombia, Jorge Luis Ramírez. Según informaron desde el Ministerio de Seguridad bonaerense, la charla giró en torno a las medidas que se llevan adelante en ese país para combatir el narcotráfico, desde la legislación contra el lavado de activos hasta la tecnología utilizada para detectar embarques con droga. 

Mirá también

Más tarde, el ministro Ritondo se reunió con el basic Rosso José Serrano, jefe de la Policía Nacional entre 1995 y 2000. El ex funcionario fue el encargado de combatir a los cárteles de Medellín, liderado por Pablo Escobar Gaviria, y de Cali, que terminó con la captura de los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela.

Hoy asesor del gobierno colombiano, Serrado encabezó la reestructuración de la Policía Nacional, lo que incluyó el despido de miles agentes acusados de tener nexos con las bandas narco

Mirá también

No es la primera vez que Vidal y Ritondo viajan a Colombia para reunirse con funcionarios del área de Seguridad. «Es una agenda de cooperación que tenemos hace tres años. De otros encuentros se tomaron concepts que luego se aplicaron en la Provincia, como la aplicación net que le permite a los vecinos hacer denuncias de manera más sencilla y directa», explicaron fuentes del Gobierno bonaerense.

Facebook Comments